SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

COMBATIR LAS MANCHAS SOLARES SEGÚN EL TIPO DE PIEL

Por Nueva Estética
Cuando aún estamos en plena voragine de tratatmientos encaminados a borrar las manchas povocadas por el sol, el Dr. Pierre Nicolau, especialista en medicina y cirugía estética, hace un balance de las terapias despigmentantes más eficaces y recuerda que prescribir una u otra depende no solo de la localización  y características de la mancha solar, sino también del tipo de piel.
 


Láser-IPL Estas fototerapias deben reservarse para tratar las manchas en pieles claras, porque el cromófoto que absorbe la energía térmica es la melanima, por lo que se corre el riesgo de que la fuente de calor, además de en la mancha, impacte también en el pigmento natural de la piel, con el riesgo de provocar quemaduras.
Peelings Químicos Las manchas solares localizadas en epidermis y dermis superficial responden muy bien a los peelings despigmentantes con AHA´s y TCA (ácido tricoloracético), que descaman la piel y eliminan la pigmentación. Las manchas más profundas precisan de un tratamiento algo más agresivo, como el peeling de fenol. En este caso, debe valorarse detenidamente cada caso, porque no todas las pieles lo toleran bien.
Crioterapia Consiste en realizar una quemadura térmica con nitrógeno líquido, para destruir las células y exfoliar la piel. Esta técnica está indicada en el tratamiento de manchas superficiales y aisladas. Dado que existe cierto riego de que se forme una cicatriz, la crioterapia debe evitarse en pieles sensibles. 
Cosmética Antimanchas Siempre es un buen aliado, por su concentración en activos exfoliantes y despigmentantes. La cosmética despigmentante es recomendable por su acción preventiva y durante los tratamientos médicos despigmentantes.