SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

CIRUGÍA DE LA OBESIDAD: TÉCNICAS SÚPER-AVANZADAS

Por Nueva Estética
Los procedimientos quirúrgicos encaminados a tratar la obesidad han evolucionado mucho en los últimos años. Hoy prácticamente todas las cirugías bariátricas se realizan mediante laparoscopia, una técnica poco invasiva y sin riesgos para el paciente. Otras intervenciones, como la colocación de balones gástricos y las versiones más innovadoras de la reducción de estómago, se abordan por endoscopia, sin apenas periodo de recuperación. En la edición de marzo de NUEVA ESTÉTICA contamos con la colaboración de especialistas de primer nivel que nos ponen al día de los últimos avances en este tipo de procedimientos.


En este reportaje, el Dr. Ricardo Sorio, que dirige la Unidad de Obesidad de Clínicas Opción Médica, nos habla del tubo gástrico, bypass gástrico y cruce duodenal, los 3 métodos de cirugía bariátrica laparoscópia con los que se tratan los cuadros de obesidad mórbida y los que presentan un IMC cercano a 40, con comorbilidades médicas asociadas. 
 
Por su parte, el Dr. Gontrand López-Nava, director de la Unidad de Endoscopia Bariátrica del Hospital Universitario HM Sanchinarroy toda una autoridad en cirugía endoscópica de la obesidad, nos describe en qué consiste el Método POSE de reducción de estómago vía oral, y desgrana todos los detalles relacionados con la colocación de balones intragástricos.
 
Sobre el Método Apollo, el avance más reciente en cirugía endoscópica, nos habla la Dra. Rebeca García, directora de las Clínicas Doctor Life y cirujana especializada en medicina bariátrica y endoscopia Digestiva. Este método consigue modificar el tamaño y la forma del estómago, y permite una pérdida de peso progresiva sin aparición de flacidez.