SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

CIRUGÍA CORPORAL, EN EL UMBRAL DE LA PERFECCIÓN

Por Nueva Estética
La liposucción asistida por ultrasonidos y complementada con dos avanzadas tecnologías de radiofrecuencia, una subcutánea y otra fraccionada, ofrece resultados que hasta ahora se hubiesen considerado ciencia ficción en cirugía corporal. Esta tríada tecnológica permite, en un único procedimiento, disolver grasa, eliminar celulitis y tensar el tejido. El dominio de la técnica y el sentido artístico del cirujano adquieren aquí una importancia trascendental, que hace posible esculpir cuerpos a medida.
En la edición de abril de NUEVA ESTÉTICA el Dr. Iván Mañero, especialista en cirugía plástica y estética de fama internacional, nos pone al día de todos los avances en cirugía de remodelado corporal, y nos sorprende con los extraordinarios resultados que se consiguen.
 
 
 


 
DE LA LIPOSUCCIÓN 
      A LA LIPOESCULTURA 4D
La cirugía encaminada a remodelar el contorno corporal ha evolucionado mucho desde que empezaron a practicarse las primeras liposucciones, más o menos en la segunda mitad del siglo pasado. Los procedimientos pioneros se centraban en eliminar acúmulos grasos en áreas muy delimitadas, como abdomen, muslos y caderas. Tiempo después, se empezó a apostar por alcanzar una mejora global del contorno corporal. Es decir, ya no se buscaba, por ejemplo, eliminar únicamente las cartucheras, sino mejorar el aspecto de toda la zona que delimita el contorno: muslos, caderas y glúteos. Nació así el concepto de lipoescultura, que otorga a esta cirugía un enfoque más ambicioso y artístico.
El paso siguiente fue el desarrollo de la lipoescultura 3D, que deja de trabajar el cuerpo desde un plano único, para introducir una visión 360º, que tiene en cuenta las diferentes formas y volúmenes que dibujan la silueta.
A partir de aquí, nuevos avances han desembocado en los procedimientos de lipoescultura de alta definición, en los que se elimina el exceso de grasa y se estiliza la silueta, a la vez que se otorga al contorno un aspecto más esbelto. Hoy, ya hablamos de lipoescultura 4D, una realidad que lleva la cirugía de remodelado corporal hasta la máxima expresión de excelencia y buenos resultados, a través de la incorporación de las técnicas de marcaje y lipofilling, que otorgan el toque maestro al resultado final. Dentro de estas técnicas de vanguardia reina por derecho propio la lipo Vaser, por los excelentes resultados que ofrece. 
 
LIPO VASER
Ésta es una técnica de liposucción ultrasónica, es decir se emplea la emisión de ultrasonidos, para fundir la grasa antes de retirarla. Al disolver el componente adiposo, su extracción a través de las cánulas es más fácil y resulta menos invasiva para los tejidos adyacentes, lo que hace el postoperatorio más corto, menos molesto y reduce la aparición de inflamación y hematomas. Asimismo, permite realizar un esculpido más preciso, con menos riesgo de irregularidades en el contorno corporal.
La incorporación de la energía ultrasónica a este procedimiento es trascendental, ya que al actuar esta tecnología a través de un aumento localizado e inducido de temperatura, se asocia un efecto tensor, además de la mejora de la celulitis y flacidez.
Otras ventajas de la lipo Vaser es que se acorta la fase de extracción, de modo que en el mismo tiempo se obtiene más grasa con mínimo trauma, en comparación con la liposucción tradicional. Esta grasa, además, es de mejor calidad, lo que optimiza los buenos resultados del lipofilling.
Y éste es el otro punto de inflexión, que marca un antes y un después en cirugía estética corporal: el empleo de parte de la grasa extraída, para acabar de esculpir las formas y otorgar un aspecto definido y atlético a la silueta. 
El Dr. Iván Mañero ahonda en todos estos detalles relacionados con la lipo Vaser y, además, explica cómo logra sofisticar al máximo los resultados, incorporando en la cirugía el uso de dos tecnologías de radiofrecuencia médica: una de emisión fraccionada y otra que se transmite en el tejido subcutáneo, a través de una cánula interna. 
Para acabar, nos describe el procedimiento y los resultados que se consiguen con otras cirugías corporales, en concreto: abdominoplastia HD, lifting de brazos, aumento de glúteos, lifting de muslos y aumento de gemelos.
 
 
El reportaje CIRUGÍA CORPORAL, EN EL UMBRAL DE LA PERFECCIÓN lo encontrarás en la sección de medicina de la edición de abril de NUEVA ESTÉTICA.
Si no estás suscrito, hazlo AQUÍ