SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

CARMEN NAVARRO: CONSEJOS DE EXPERTA PARA COMBATIR LA CELULITIS

Por Nueva Estética
La celulitis afecta a casi el 98% de las mujeres en occidente y es uno de los motivos más frecuentes de consulta en los centros de estética. Aparte de en las piernas aparece en glúteos, abdomen y brazos, y puede llegar a minar la autoestima hasta el punto de condicionar el modo de vestir y las relaciones sociales. Carmen Navarro, una de las esteticistas más conocidas y respetadas de nuestro país, tiene claro que para combatir esta alteración de manera eficaz  es preciso un abordaje multidisciplinar y no bajar la guardia durante todo el año. A continuación nos desvela cuáles son los tratamientos en cabina y las soluciones tecnológicas más efectivas en función del tipo de celulitis al que nos enfrentamos.   
 


CELULITIS DURA  Es la más común en mujeres jóvenes. Se muestra dura al tacto, su apariencia es ligeramente rugosa y tiende a localizarse en glúteos y piernas. Para tratarla, Carmen Navarro apuesta por LPG y su método endermologie de masaje mecánico y aspiración sincronizada. Esta tecnología moviliza y libera depósitos grasos, reafirma y activa el sistema circulatorio y el drenaje linfático. Este mecanismo de acción la convierte en muy recomendable para combatir la celulitis en su primer estadio.  
Durante el tratamiento en cabina se potencian los resultados aplicando cosméticos ricos en activos como  la cafeína pura y el extracto de algas rojas, que en sinergia  multiplican por cuatro la liberación de grasa, y el extracto de coral vegetal, que frena la acumulación de adiposidades y la formación de nuevos adipocitos.  
 
CELULITIS BLANDA Se manifiesta en forma de piel de naranja visible y se acompaña de flacidez. La celulitis blanda es habitual a partir de los 35-40 años y además de en piernas y glúteos, puede aparecer en abdomen, brazos e incluso espalda. Para combatirla, esta experta recomienda masajes drenantes, que favorecen el retorno linfático y activan las zonas frías donde se acumula la celulitis, envoluturas con activos detox, remodelantes y reductores y la aplicación de una avanzada tecnología de radiofrecuencia que trabaja a tres profundidades y que además de aportar elasticidad, oxigena, drena y acelera el metabolismo.
 
CELULITIS EDEMATOSA Además del aspecto rugoso característico de la piel de naranja, este tipo de celulitis asocia un importante componente edematoso, debido a la retención de líquidos. Puede aparecer a cualquier edad, pero es más común  a partir de los 40. En gente joven suele asociarse a un exceso de peso, dieta poco saludable y falta de ejercicio.
En el tratamiento de la celulitis edematosa toma la palabra el equipo Imperium, que distribuye la firma Torma Med. Esta tecnología combina diatermia, radiofrecuencia y corrientes electromagnéticas. A través de la conducción de calor en los tejidos se activa la microcirculación, aumenta la oxigenación y se estimula la contracción muscular. Los impulsos electromagnéticos, por su parte, actúan disolviendo la celulitis y reafirmando el tejido.