SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

CANNABIS PARA LA BELLEZA DE LA PIEL

Por Nueva Estética

El cannabis se ha convertido en uno de los ingredientes tendencia en el mundo de la cosmética por las innumerables propiedades que contiene. Los beneficios que aporta al cuidado de la piel han sido más que demostrados. Tanto, que ya se le considera el “activo del futuro”, así nos lo explica David Vilaspasa, R&D Manager de MONTIBELLO.

 



Conociendo sus excelentes cualidades de belleza y sus propiedades calmantes, los cosmetólogosd e MONTIBELLO han incorporado este archiconocido ingrediente a sus fórmulas cosméticas. Pues bien, el uso de esta planta se remonta a tiempos ancestrales, pues resulta ideal para tratar las inflamaciones y mejorar el estado de ánimo. De hecho, hasta el siglo pasado se podían encontrar en las farmacias muchos productos elaborados con cannabis. Conocido también como “hemp”, cáñamo u “oro verde”, esta variedad genética es distinta de la planta de marihuana al carecer de efectos psicotrópicos que afectan a la mente y al organismo (por su alto contenido de THC o tetrahidrocannabinol). Todo lo contrario, el Hemp es rico en cannabidiol (CBD), un compuesto con propiedades nutritivas y medicinales. El Hemp también contiene un 80% de ácidos grasos esenciales como omega 3, omega 6 y omega 9, la combinación ideal para nutrir la piel en profundidad.
 
El cannabidiol (CBD) proviene de la planta Cannabis sativa, que actúa directamente sobre el sistema endocannabinoide (SEC) y se encuentra dentro del sistema nervioso central y periférico, descubierto en 1992 por el Dr. Raphael Mechoulam. El objetivo principal del SEC es garantizar el equilibrio del cuerpo (homeostasis) para asegurar el buen funcionamiento de nuestro sistema inmune y nervioso. el SEC está formado por un sistema de receptores a los que se unen los endocannabinoides, cannabinoides de origen lipídico, producidos de manera natural por nuestro cuerpo con la función de ser mensajeros, para que la información se transmita correctamente y se alcance el equilibrio descrito. En el medio natural existen componentes de origen vegetal con la misma naturaleza química, es el caso del CBD, y son conocidos como fitocannabinoides. Recientes estudios científicos han demostrado la existencia del mismo sistema de receptores cannabinoides en la células de la piel. de esta manera, el CBD actúa uniéndose a los receptores para mantener la homeostasis de la piel  modelar a respuesta del sistema inmune frente a desequilibrios como el acné, picazón, seborrea o la inflamación. 
 

RECIBIR MÁS INFORMACIÓN

Rellene este formulario para recibir más información sobre este producto sin compromiso.