SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

BALÓN INGERIBLE PARA COMBATIR LA OBESIDAD

Por Nueva Estética

Cada vez son más los médicos en España que apuestan por el Programa de Pérdida de peso Allurion, un método de adelgazamiento integral que basa su éxito en un balón intragástrico ingerible. Este dispositivo no necesita cirugía, endoscopia, ni anestesia. Lo que le convierte en la mejor alternativa a la cirugía bariátrica y se revela como una solución definitiva, segura y eficaz para perder peso y conseguir un cambio real de estilo de vida. 

 


LOS MÉDICOS EXPERTOS OPINAN...
"Hay casos en los que existe un sobrepeso u obesidad y por ello Allurion propone un procedimiento simple, ideal para las personas que durante años han probado diferentes tratamientos de pérdida de peso, abandonándolos en la mayoría de las ocasiones", apunta el  Dr. Cristopher Oyola, de Clínica Bruselas en Madrid.  El programa Allurion  "facilita muchísimo la reeducación alimentaria y cambio de hábitos", afirma el  Dr. Eduardo de Frutos, de Clínica Kalos. "La facilidad y rapidez de la colocación, sin necesidad de hospitalizar al paciente, hace que sea un método cada vez más popular entre los pacientes que tienen cierto temor a procedimientos más invasivos" comenta el Dr. Alberto García de Clínica Esquivel y Clínica Terral en Málaga,  que añade que "el programa  cuenta con una báscula conectada 24 horas al centro médico para controlar los avances por los profesionales y seis meses de asesoramiento".  Por su parte, el  Dr. Adelardo Caballero del Instituto de Obesidad en Madrid comenta que fueron pioneros en el tratamiento con balón ingerible de Allurion, empezando con su implantación en el año 2017. "Actualmente hemos tratado a mas de 1.000 pacientes con esta técnica, con muy buenos resultados y sin complicaciones, ya que se trata de un procedimiento sin anestesia, ni cirugía o proceso endoscópico alguno, que nos permite tratar a pacientes de forma ambulante”.
 
DATOS SIGNIFICATIVOS
El 48% de la sociedad española ha ganado una media 6.6 kg de peso durante la pandemia y el 43% declara estar insatisfecho con su peso corporal. Además, el 56% de la población española declara que quiere perder una media de 8.6 kg de peso tras la pandemia, según el estudio llevado a cabo por YouGov, solicitado por Allurion. 
 

NOTICIAS RELACIONADAS