SUSCRÍBETE

7 Revistas 2 Suplementos    

%title

BACKSTAGE BCN IMPULSA UN CICLO DE JORNADAS DE ESTÉTICA ONCOLÓGICA

Por Nueva Estética

La estética oncológica siempre ha sido una de las prioridades en los centros BACKSTAGE BCN y una apuesta personal de su fundadora Núria Soteras. Consciente de las necesidades estéticas específicas de los pacientes oncológicos, y del desconocimiento que existe en torno a este tema, Núria ha decidido poner en marcha este proyecto, y crear un espacio dedicado exclusivamente a asesorar y a intercambiar experiencias e información acerca del cuidado de la piel y de la imagen de quienes están pasando por un tratamiento de radio y/o quimioterapia. En este proyecto BACKSTAGE BCN se alía con  la Fundación Corachán, institución sin ánimo de lucro que promueve la formación especializada de profesionales sanitarios y desarrolla acciones enfocadas en la adquisición de hábitos saludables.

 

 



El ciclo de jornadas formativas consta de conferencias bimensuales, que se ofrecerán vía online. El pasado 19 de diciembre tuvo lugar el primero de los webinars bajo el título: La importancia del cuidado de la piel en las diferentes fases del tratamiento. Esta conferencia introductoria convocó a más de 90 espectadores y estuvo dirigida por Ana Gomes, experta en estética oncología de BACKSTAGE BCN.
En el resto de charlas, se profundizará en los cuidados de estética y cosmética y también se hablará de masajes, pautas de alimentación... La idea es contribuir a paliar los efectos secundarios de las terapias oncológicas en la piel, minimizar los estragos en la propia imagen y así ayudar a mejorar el estado anímico del paciente y reforzar su autoestima.
 
Más información: lorenavazquezlillo@gmail.com