SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

ALLERGAN AESTHETICS CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MEDICINA ESTÉTICA

Por Nueva Estética

Con motivo del Día Internacional de la Medicina Estética, que se celebra cada 6 de septiembre, Allergan Aesthetics ha creado la campaña ‘Bye, Bye Canon’ que pretende dejar atrás estereotipos y prejuicios. Se trata de una campaña que trata sobre el bienestar de las personas e invita a reflexionar sobre la importancia de confiar en las decisiones individuales, lejos de prejuicios y estereotipos establecidos. En este día tan especial, la compañía destaca la necesidad de promover el conocimiento científico y la importancia del diagnóstico médico en Medicina Estética, convirtiéndose, así, en la espina dorsal de los principios que abandera Allergan Aesthetics, an AbbVie company. Como confirmación de que este poder de decisión está ya presente en la sociedad, un 35,9% de los españoles encuestados confía en la medicina estética, según un informe de la Sociedad Española de Medicina Estética1.

 


Esta iniciativa tiene como objetivo romper los estereotipos establecidos por la sociedad y dar valor a la libre interpretación de la belleza, sin prejuicios, y a la decisión individual de apostar por tratamientos que promuevan su bienestar físico y emocional, en línea con los pilares de la compañía: según un estudio, se ha demostrado que los tratamientos estéticos faciales están asociados con mejoras significativas en el bienestar social y psicológico de los pacientes, y en la reducción del estrés relacionado con la apariencia, constatando, así, que estos tratamientos son un medio para mejorar la salud general2.
 
Para visibilizar este objetivo, Allergan Aesthetics ha realizado una serie de acciones durante el mes de septiembre a través de una campaña audiovisual que estará disponible en todas las plataformas de redes sociales.
 
En la búsqueda de la belleza individual, el conocimiento científico conforma parte del ADN de Allergan Aesthetics, que impulsa un nuevo concepto de medicina estética para empoderar la belleza personal sin cánones ni estándares.
 
Enfocada a los profesionales de la medicina estética, así como a todas las personas de la sociedad, esta campaña anima a sumarse al movimiento para decir bye bye a todo lo que encasilla el canon de belleza.
 
 
El canon es historia
 
Este 2022, la ciencia, la tecnología y la medicina estética de vanguardia se ponen al servicio de las personas para contribuir a este cambio y lanzar el mensaje: Bye, bye Canon.
 
La finalidad de este lema es dar la bienvenida a la confianza, al bienestar y a la belleza individual, ya que la compañía defiende que, en la actualidad, el canon de belleza ha pasado a formar parte de la historia y ahora la tendencia actual es que ya no existe ningún canon.
 
Por este motivo, Allergan Aesthetics no cree en la definición de belleza per se, cree en el valor individual de cada persona y confía en la apuesta por una medicina estética que consigue mucho más que embellecer físicamente: mejorar el bienestar emocional y psíquico sacando la mejor versión personal. Este hecho se ve reflejado en los datos de la encuesta ‘Consumer Beauty Insights’ que desvela que el 83% de los encuestados considera que tener una buena apariencia influye en el bienestar emocional3.
 
La ciencia, base de los tratamientos médico-estéticos
 
Prueba de que la sociedad muestra relevante este poder de decisión sobre la belleza individual y sin cánones, un estudio revela que un 35,9% de los encuestados confía en la medicina estética, según el estudio ‘Estudio socioeconómico y de penetración del sector de la medicina estética en España’ realizado por la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) que refleja que 4 de cada 10 encuestados mayores de 26 años recurren a ella.
 
Además, el 95% de los encuestados estaría dispuesto a cambiar algo de su físico4. Por ello, Allergan Aesthetics, empresa farmacéutica con gran recorrido en el sector, continúa trabajando día a día para consolidar la base científica como un referente, de suma importancia, a la hora de elegir tratamientos médico-estéticos.
 
Otra clave fundamental para fortalecer la confianza individual con éxito recae en contar con profesionales médicos cualificados y la calidad de los productos utilizados.
 
La vanguardia y la inspiración son dos elementos clave para el diseño de productos de la marca, que cuenta con tecnologías innovadoras para cambiar el concepto de medicina estética.
 


Sobre Allergan Aesthetics, una compañía de AbbVie
 
Allergan Aesthetics, an AbbVie company, desarrolla, fabrica y comercializa un porfolio de marcas y productos de medicina estética líderes dentro del sector. A nivel global su cartera incluye estética facial, remodelación corporal, medicina regenerativa, cuidado de la piel y más. Con su labor de investigación y desarrollo centrada en impulsar la innovación en medicina estética, se comprometen a proporcionar la oferta de productos basada en la ciencia más completa disponible.
 
 
 
1 Sociedad Española de Medicina Estética. Nuevo estudio socioeconómico y de penetración del sector de la medicina estética en España [Internet]. Seme.org. [citado el 13 de julio de 2022]. Disponible en:
2 Dayan S, Rivkin A, Sykes JM, Teller CF, et al. Aesthetic Treatment Positively Impacts Social Perception: Analysis of Subjects From the HARMONY Study. Aesthet Surg J. 2019 Nov 13;39(12):1380-1389.
3 Consumer Beauty Insights Survey 2021. Allergan Aesthetics y Insight Engineers Ltd. Agosto 2021. (N= 12.360)
4 Sociedad Española de Medicina Estética. Nuevo estudio socioeconómico y de penetración del sector de la medicina estética en España [Internet]. Seme.org. [citado el 13 de julio de 2022]. Disponible en:
 
Puedes ver el vídeo haciendo clic AQUÍ.