Conectar con los pacientes es uno de los pilares de Allergan Aeshetics. Por este motivo, la compañía pone especial énfasis en la confianza que estos depositan tanto en la compañía como en sus referentes de atención médica para ayudarles a sacar lo mejor de sí mismos. Misma importancia que reside en la realización de un diagnóstico personalizado para cada paciente que respete su individualidad y potencie sus rasgos naturales. Por ello, es fundamental acudir a profesionales médicos cuya práctica diaria está basada en ciencia y atienda el envejecimiento del rostro como un proceso morfológico que engloba a toda la superficie facial, desde las estructuras óseas hasta la dermis.“El envejecimiento facial es un reflejo de la gravedad, la disminución de la elasticidad del tejido y la resorción ósea progresiva, entre otros factores1. Actualmente, los pacientes buscan la posibilidad de tratar las depresiones cutáneas sin intervención quirúrgica y sin perder la naturalidad1. Llegados a este punto, considerar la superficie facial como un todo es un reto para el médico, que precisa de toda la información disponible para poner en práctica los procedimientos estéticos adecuados. En este sentido, la formación se sitúa como una palanca que ofrece la posibilidad de entender la implicación de la anatomía facial en el proceso natural de envejecimiento”, señala Laura Griffa, responsable de Medical Affairs en Allergan Aesthetics.
Anatomía facial, la clave para el abordaje en clínica
Para enriquecer el conocimiento entre profesionales, el encuentro anual ha contado con ponentes internacionales para apoyar el nivel de la dermatología estética española. En este sentido, Allergan Aesthetics ha impulsado el simposio ‘La importancia de la anatomía para un diagnóstico adecuado del rostro’, impartido por el Dr. Sebastián Cotofana, profesor del Departamento de Anatomía Clínica de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Clínica Mayo, Campus Rochester, MN, EE.UU., quien ha explicado en profundidad la anatomía del rostro y su implicación en el diagnóstico con casos de disección y su implicación en el proceso de envejecimiento.
En este contexto, el experto ha detallado algunas claves que los profesionales deben tener en cuenta a la hora de realizar un abordaje del rostro relacionado con la elasticidad de la piel y la actividad muscular.
Esta reunión anual es un punto de encuentro clave de reflexión y de referencia para los profesionales ya que, entre otras cuestiones, ha servido para asentar las bases del conocimiento científico en torno a la medicina y dermatología estética.
Por ello, los principios que guían a la dermatología estética en este encuentro son la medicina basada en la ciencia, la excelencia, el liderazgo y la amplitud de miras, unos valores que desde Allergan Aesthetics priorizan e impulsan durante todo el año.