SUSCRÍBETE

9 ediciones
al año
papel y digital  

%title

ALIMENTOS QUE POTENCIAN EL BRONCEADO

Por Nueva Estética

La dieta es una excelente aliada que facilita el bronceado y hace que se conquiste un moreno uniforme y duradero. Así pues, en verano vale la pena llenar la nevera de alimentos que por sus propiedades activan la producción de melanina, el pigmento encargado de dar color a la piel. Toma buena nota de cuáles son estos 5 grupos de nutrientes pro-bronceado.

 

 



 
BETACAROTENOS Este nutriente se encuentra presente en verduras y frutas de color rojo, naranja y amarillo. Destacan por su riqueza en betacarotenos, zanahorias, tomate, espinacas, calabaza y pimientos. Para aprovechar sus efectos al máximo, se recomienda  empezar a incluirlos en la dieta 15 días antes de iniciar la exposición al sol. 
ÁCIDO OMEGA 3 Presente en el pescado azul, semillas, frutos secos y aguacate, impulsa la activación de la melanina y a protege la piel frente a los efectos nocivos de las radiaciones UV. 
VITAMINA C Además de ser un poderoso antioxidante, responsable de mantener la piel joven, la vitamina C es otro de los grandes aliados en la búsqueda del bronceado perfecto. Encuéntrala en kiwis, naranja, frutos rojos, brócoli y coliflor.
MINERALES Alimentos ricos en selenio, zinc, azufre y magnesio son clave a la hora de broncearse. El selenio se concentra en el pepino, los mejillones y el ajo. El resto de minerales se encuentran en el marisco, legumbres, yema de huevo y cebollas. 
VITAMINA B Alimentos como carne, huevos y lácteos, ricos en vitamina B, ayudan a broncearse, y además embellecen el cabello y la piel, debido a que mejoran las funciones celulares.
 
Información: Juice Plus+