SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

ALIMENTACIÓN PARA REFORZAR LA MICROBIOTA

Por Nueva Estética

¿Sabías que el 80% del sistema inmunitario depende del buen estado de la microbiota intestinal? teniendo en cuenta esto, ni que decir tiene que reforzarla es determinante para mantener la salud. en este sentido, una dieta adecuada y unos buenos hábitos son imprescindibles para sentirse bien por dentro y por fuera. aquí te descubrimos qué comer y qué pautas seguir para lograr estar en plenas condiciones, tanto a nivel físico, como emocional. Artículo escrito por ENDIKA MONTIEL. técnico nutricionista y personal trainer.

 



La microbiota intestinal, también conocida como el segundo cerebro, posee decenas de billones de microorganismos que pueden llegar a pesar hasta 2 kg. Para hacernos una idea, este peso es más que el del cerebro, que tiene un promedio de 1.36 kg. Nuevas investigaciones exponen que la comunicación entre el intestino y el cerebro es bilateral, posee un impacto significativo en la homeostasis energética, regulación del sistema endocrino, respuesta inmunitaria, función cognitiva, estado emocional y salud en general.
 
La correcta elección de alimentos es una factor determinante para mejorar la salud de la microbiota intestinal, y a su vez la calidad de vida y el estado emocional de la persona, porque hay que tener en cuenta que toda persona debe entenderse como un ser integral en el que todo está ínter-relacionado. Afortunadamente con el mindset adecuado, los alimentos correctos, la consciencia plena sobre la importancia de la salud intestinal y las herramientas apropiadas, la composición de la microbiota se puede mejorar.
 
Lee el artículo completo en la edición de Marzo de NUEVA ESTÉTICA.
Si no estás suscrita, hazlo AQUÍ.
 

NOTICIAS RELACIONADAS