SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

ALERTA MANCHAS: CONSEJOS EXPERTOS PARA EVITARLAS

Por Nueva Estética
En la edición de septiembre de Nueva Estética encontraréis un completo especial Piel Post-Verano, donde hablamos de las alteraciones que el sol deja en la piel y de cómo tratarlas a través de un abordaje integral que incluye cosmética, aparatología y tratamientos de estética y medicina estética. Entre estos “souvenirs”, las manchas son las alteraciones que plantean más desafíos para borrarlas con éxito sin riesgos de reaparición, lo que significa que la prevención es fundamental. La esteticista Marta García nos brinda su asesoramiento experto y nos da las pautas para sobrevivir al sol sin tener que pagar el peaje de las manchas cutáneas.
 

Marta García, esteticista y directora del centro que lleva su nombre, en Oviedo.

Marta García, esteticista y directora del centro que lleva su nombre, en Oviedo.
Crema, crema y más crema La directora del centro Marta García Esteticistas empieza por subrayar la importancia de la crema solar y la necesidad de intensificar su aplicación en verano: su uso debe ser diario, no sólo en la playa o en la piscina.
Horas de sol Sobre todo al principio del verano, evitar tomar el sol entre las 12-16 h, cuando la radiación es más intensa.
Dieta Antioxidante Para reforzar las defensas de la piel se recomienda seguir una dieta que incluya alimentos ricos en antioxidantes: tomates, zanahorias, cítricos, coles, espinacas, berros, aguacates… 
IMPORTANTE: Si las manchas cutáneas ya han hecho acto de presencia, Marta recomienda eliminar durante el verano los alimentos ricos en carotenos, como la zanahoria y el albaricoque, para evitar que se intensifiquen.
Prescindir de perfumes y colonias El alcohol y ciertas sustancias cítricas que suelen contener pueden provocar hiperpigmentaciones.
Fotodepilación Una piel haya pasado recientemente por una sesión de depilación con IPL o láser es mucho más susceptible a la aparición de manchas. Por eso se aconseja no exponerla al sol durante un tiempo, que varía en función de cada piel, y después intensificar el uso de cosméticos con factores de protección, aplicándolos cada 2 horas.
¿Qué pasa con las cabinas de sol? Si se es propenso a la aparición de manchas, mejor evitarlas. En estos casos siempre es recomendable el uso de autobronceadores. 
Cuidados expertos Para finalizar, Marta García recuerda lo importante que es ponerse en manos de un buen profesional que sabrá ofrecer a la piel los cuidados que precisa en cada momento. Antes del verano, esta experta recomienda tratamientos que incidan en las diferentes etapas de la melanogénesis y regulen la acumulación de lipofuscina, y después de la exposición solar, si asoman alteraciones pigmentarais, frenarlas con programas específicos que tratan las manchas de origen melánico y unifican el tono de al piel.