SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

AHORA MÁS QUE NUNCA HAY QUE CUIDAR LAS MANOS

Por Nueva Estética
La lucha que hemos emprendido todos contra la Covid-19 nos obliga a lavarnos las manos continuamente, a usar geles hidroalcohólicos que las resecan y a ponerlas en contacto con productos desinfectantes para la limpieza del hogar. Todo ello provoca un deterioro acelerado en la piel de las manos. Los expertos de Instituto Médico Láser nos dan una serie de pautas para protegerlas.
 


Temperatura del agua Las manos se debe lavar con agua tibia, dado que el agua caliente altera su manto hidrolipídico.
Secado Lo mejor es secar las manos con toallas de algodón y sin frotar. En ningún caso someterlas a la emisión de propulsores de aire caliente ni secarlas con pañuelos desechables de celulosa. 
Hidratación Después de cada lavado, hay que aplicar crema hidratante. Decantarse por las fórmulas ricas en lípidos que forman un film protector y refuerzan al función barrera del tejido cutáneo.
Durante la noche Aprovechar las horas de sueño para realizar una cura oclusiva aplicando una mascarilla o abundante crema en las manos y cubrirlas con guantes de algodón.
Beber mucha agua Esta acostumbre ayuda a mantener los correctos niveles de hidratación cutánea.
Alimentación Una dieta rica en vitaminas, antioxidantes y minerales contribuye a cuidar la piel desde dentro.
Uso de guantes Hay que ponerse guantes siempre que se manejen productos de limpieza. Hay que enfundárselos cuando las manos estén totalmente secas, evitar tallas excesivamente ajustadas y los modelos con polvo, que facilitan el deslizamiento, pero deshidratan la piel. 
Temperatura ambiente No debe superar los 24ºC, para evitar la deshidratación.