SUSCRÍBETE

7 Revistas 2 Suplementos    

%title

16ª EDICIÓN CURSO DE ESTÉTICA ONCOLÓGICA FUNDACIÓN RICARDO FISAS NATURA BISSÉ

Por Nueva Estética

La prestigiosa FUNDACIÓN RICARDO FISAS NATURA BISSÉ convoca una nueva edición de su curso de estética oncológica, dirigido a esteticistas. La formación se estructura a través de cursos online y en directo, ofrecidos por especialistas en estética y medicina estética. Una oportunidad magnífica para conocer los efectos secundarios de las terapias oncológicas en la piel y cómo paliarlos a través de tratamientos en cabina.

 

 



En 2008, Ricardo Fisas y Gloria Vergés, fundadores de la prestigiosa firma cosmética NATURA BISSÉ crearon esta fundación, privada e independiente, para contribuir al bienestar de personas que viven situaciones de vulnerabilidad. Desde entonces, miles de esteticistas se han formado en estética oncológica, y a día de hoy ofrecen en sus centros cuidados enfocados a minimizar los estragos de las terapias de quimio y radioterapia en la piel. De este modo la esteticista se convierte en una pieza clave en el cuidado y bienestar de quienes pasan por este proceso.
 
Las fechas del próximo curso inicial de ESTÉTICA ONCOLÓGICA FUNDACIÓN RICARDO FISAS-NATURA BISSÉ son el 30 y 31 de enero, 6, 7 y 13 de febrero, de 9 a 13h. En total son 18 horas de formación. 
Esta iniciativa cuenta con la colaboración de SEME (Sociedad Española de Medicina Estética)  y está reconocida por los estándares europeos (SATCC-Standards Authority for Touch in Cancer Care).
 
         Los objetivos principales de este cursos de iniciación a la estética oncológica son:
  • Que la esteticista se familiarice con los procesos oncológicos, conozca sus efectos secundarios y los cuidados de estética y cosmética que ayudan a minimizarlos. 
  • Saber identificar los casos en los que es mejor posponer el tratamiento estético. 
  • Cuidar del bienestar de la cliente que está siguiendo una terapia oncológica y el de la propia profesional. 
  • Aprender a comunicar efectivamente con una persona que ha recibido un diagnóstico médico de este tipo. Para ello se trabajan las habilidades comunicativas, como la  escucha activa y la empatía, para que la esteticista pueda aplicarlas en cabina.
 
 
Aprovecha esta oportunidad para ampliar tus conocimientos profesionales. Inscríbete ya.
Tienes toda la información AQUÍ.