SUSCRÍBETE

7 Revistas
2 Suplementos  

VIVA LA JUVENTUD A CUALQUIER EDAD
VIVA LA JUVENTUD A CUALQUIER EDAD
 
La mujer actual vive una época de esplendor, más segura que nunca, independiente, sin complejos, empoderada y sin ataduras, ya no se rige por los patrones y cánones clásicos con los que no se identificaba para nada. Sabe que la edad ya no es un problema porque cada arruga esconde una bonita historia, una experiencia, un aprendizaje y un saber estar... eso no significa que se abandone a su destino, sino que es consciente de que la belleza es mucho más que la apariencia y que los cuidados estéticos son un fiel aliado, no para detener las agujas del reloj sino para mostrar siempre su mejor cara, su incondicional sonrisa, su identidad, su feminidad y su verdadera esencia... y ese es el mensaje de pro-juventud que quiere transmitir!!
 
Este especial es precisamente una oda a la belleza sin edad, donde los tratamientos cosméticos, la medicina estética y la aparatología unen sus “poderes” para estar a la altura de las exigencias de cualquier mujer, más allá de los años que tenga. 

Leer más

El arte de envejecer bien
 
La piel tiene mucho que contarnos y cuantos más años pasan, más historias esconde detrás. Los científicos y cosmetólogos entienden perfectamente su lenguaje y saben leer entre líneas todos sus mensajes. Es más, la comunicación celular no es un secreto para ellos. Como todo ser vivo, las células cutáneas tienen su lenguaje: se expresan y captan mensajes emitidos por otras células y por el entorno. En este sentido, la más mínima disfunción en uno de los engranajes de la comunicación celular perturba el equilibrio de la piel, lo que induce su envejecimiento: desaceleración de la renovación celular, deshidratación, pérdida de firmeza, falta de luminosidad… Tras varios años de Investigación, los expertos han identificado un sistema de escucha nunca antes estudiado: los microdominios lipídicos, situados en la membrana de la célula. Estos microdominios, que cuentan con una alta concentración de receptores celulares, permiten a las células “escuchar” correctamente los mensajes de su entorno y desempeñan una función clave en el lenguaje de la juventud. Pero con la edad, la acción de los UV y el estrés oxidativo, el número de microdominios lipídicos se reduce, de manera que las células ya no “atienden” tan bien.
 

PÉRDIDA DE COLÁGENO, PROBLEMA EN FIRME

Como la profesional bien sabe, el colágeno es el pilar fundamental de una piel joven. Las moléculas de colágeno son fibrillas fuertes y flexibles que crean una malla de apoyo a la estructura y tejido intercelular que acolchan la piel, contribuyendo en su elasticidad y firmeza. 

Leer más

Para asegurar esta juventud, la síntesis del colágeno se desarrolla continuamente; las fibrillas antiguas y dañadas necesitan sustituirse para crean una nueva estructura. Sin embargo, el colágeno está sometido al deterioro del paso de los años y los factores externos, como la exposición a los rayos UV y los radicales libres. Este desgaste hace que la cantidad y la calidad del colágeno existente se debilite, dando paso a la falta de elasticidad de la piel y por consiguiente a la aparición de arrugas y flacidez. Además, el ciclo de regeneración del colágeno tiene lugar cada 13 años, por lo que se necesita un cuidado exhaustivo en todas las etapas. ¿Qué es lo que pasa exactamente? 
 
  • Con el paso de los años, el ciclo de regeneración del colágeno se vuelve inconsistente y pierde su capacidad de eliminar el colágeno viejo y deteriorado, lo que da lugar a la acumulación de fibras de colágeno viejas y rígidas.
  • Como el colágeno viejo y deteriorado se acumula en la estructura, la síntesis del colágeno se debilita, por lo que hay menos colágeno nuevo. Este debilitamiento es particularmente acusado alrededor de los 40 años.
  • Los enlaces cruzados deteriorados por la edad que se acumulan en la matriz de colágeno y la glicosilación derivan poco apoco en la pérdida de flexibilidad y el colapso de la matriz del colágeno.
 
 

LA NUEVA ERA DEL REJUVENECIMIENTO MÉDICO

Las técnicas médico-estéticas, igual que las cirugías antiedad logran un rejuvenecimiento cada vez más natural, que no modifica las facciones, ni altera la expresividad del rostro. Este avance se consigue focalizando la acción de los diferentes tratamientos en el tercio medio e inferior del rostro, donde se corrigen las alteraciones estructurales internas, para reposicionar volúmenes, tensar la piel y devolver a su sitio los tejidos desplazados por la acción de la gravedad.
 
 

Leer más

En el Especial Viva la Juventud a cualquier edad presentamos las técnicas quirúrgicas y médico-estéticas más innovadoras y avanzadas, que corrigen las señales del paso del tiempo, y devuelven la juventud al rostro. Para ello, contamos con la colaboración del Dr. José Luis Martín del Yerro, especialista en cirugía plástica y estética, quien nos presenta la técnica Lifting de Vector Natural, que reposiciona las facciones, preservando por completo la naturalidad y expresividad del rostro. Este procedimiento exclusivo reposiciona las estructuras desplazadas y define el óvalo facial, traccionando los tejidos desplazados, para recolocarlos justo donde estaban. Este punto resulta trascendental, porque al devolverlos exactamente a su sitio, siguiendo al milímetro la dirección del vector de desplazamiento, que no es el mismo en todas las caras, se consigue que el rostro presente el mismo aspecto que tenía hace 8-10 años, sin alterar su fisonomía, ni cambiar sus rasgos. Esta cirugía, además tienen la ventaja de realizarse con anestesia local y sedación, precisa una hospitalización de menos de 24 horas y el periodo de recuperación físico, laboral y social es más más corto del que exige el lifting tradicional.
 
En este Especial, colabora también la Dra. Vanesa de San Gregorio, especialista en medicina estética y encargada de presentar el Lifting Líquido, una técnica de rejuvenecimiento full face, basada en la combinación personalizada de inyectables, como bótox, ácido hialurónico, mesoterapia, hilos tensores e inductores de colágeno, para abordar un rejuvenecimiento global del rostro.
 
Finalmente, la Dra. Josefina Royo, también especialista en medicina estética, nos descubre la trascendencia que juega el llamado triángulo de juventud, en la apreciación de un rostro joven. El reparto de los volúmenes faciales, durante la juventud, viene determinado por un triángulo cuasi-equilátero, cuyos vértices se sitúan en la parte alta de los pómulos y en la barbilla. Cuando el proceso de envejecimiento ya está avanzado, este triángulo se muestra invertido: el vértice superior apunta a la mitad de la frente y los otros dos se sitúan en los dos puntos más distantes del tercio inferior. Esta especialista ahonda en todas las alteraciones estructurales que llevan a esta modificación, y nos cuenta cómo corregirlas para revertir la posición del triángulo, a través del tratamiento Youth Triangle Recovery.
 

TECNOLOGÍAS PROJUVENTUD

Los agentes tecnológicos resultan imprescindibles en los programas de estética y medicina estética, encaminados a devolver la juventud al rostro. por este motivo, las empresas fabricantes de aparatología apuestan fuerte por la investigación y el desarrollo, con el objetivo de poner en manos de los profesionales, dispositivos cada vez más eficaces, seguros y avanzados.
 
 

Leer más

Como no podía ser de otra manera, en el Especial Viva la Juventud de la edición de marzo de NUEVA ESTÉTICA, dedicamos un expenso apartado a la aparatología, donde repasamos las tecnologías más eficaces, empleadas en estética y medicina estética antiedad, y presentamos los equipos más punteros, seguros y eficaces, que se se encuentran a día de hoy en el mercado.

 


Lee el Especial Viva la Juventud a cualquier edad, en la edición de marzo de NUEVA ESTÉTICA.

Si no estás suscrita, hazlo AQUÍ