SUSCRÍBETE

9 ediciones
al año
papel y digital  

ESPECIAL SERENIDAD ZEN
ESPECIAL SERENIDAD ZEN

 

Los tratamientos zen son mucho más que un estricto programa estético, constituyen auténticos rituales con alma cuyo objetivo es transportar al cliente a un universo de sensaciones donde abandonarse al descanso. Por eso, en este tipo de experiencias de bienestar la puesta en escena se convierte en algo esencial, en algo mágico y extraordinario. el silencio, la destreza en las maniobras, los utensilios de masaje y, en definitiva, el más mínimo detalle resultan imprescindibles para que cada sesión sea única e irrepetible. En este Especial te proponemos un sinfín de sugerencias para fascinar a tu cliente y convertir la cabina en un sueño de belleza y calma.

 

Leer más

Rituales de excelencia
crear experiencias únicas
 
En los rituales zen, saber recrear un ambiente envolvente es la clave del éxito. El atrezzo, los aromas embriagantes, la iluminación tenue, la elegancia en los movimientos, las suaves melodías como telón de fondo, las texturas sensoriales de los cosméticos, el baile delicado de las toallas... todo debe estar perfectamente orquestado para rendirse al sosiego más absoluto. SUSSANA UTRILLO Training Director by MONTIBELLO.
 
Cuando hablamos de estética zen, hay que tener muy presente que la profesional se enfrenta a un gran reto: aportar un valor de excelencia al tratamiento para cautivar y emocionar al cliente, aportando a la sesión de belleza un plus de creatividad. El principal objetivo es crear una auténtica experiencia inolvidable en cabina. Y aquí la sensibilidad y delicadeza de la profesional toma la palabra, así como su maestría para conseguir que la clienta viva “un momento único” de desconexión, de intimidad y de bienestar. Desde que ésta entra hasta que sale, debe sentirse seducida por el ambiente creado en cabina. Para ello es importante que en este espacio se respire una gran tranquilidad. ¿Cómo? Optando por una música relajante, asegurando que la temperatura sea la adecuada, jugando con la intensidad de la luz para poder crear entornos mágicos. También se puede elevar el espíritu y el ánimo vaporizando esencias para potenciar todavía más esta sensación de paz. Tampoco hay que olvidar que el trato exquisito de la profesional resulta un elemento determinante para que esta escenografía zen tenga los efectos deseados. El tono de voz suave, la cortesía al recibir a la persona, la amabilidad y la atención durante toda la sesión... así como una correcta indumentaria, una buena organización del material de trabajo son claves para transmitir una imagen impecable. Un detalle que hace que el cliente se sienta único es recordar su nombre y dirigirse a él duramente todo el tratamiento por el mismo.
 
Tratamiento corporal
con piedras calientes 
 
El masaje geotermal transmite al organismo la energía que atesoran las piedras en su interior. en frío o en caliente, aplicadas en los puntos clave, éstas desprenden una agradable sensación térmica de inmensas propiedades terapéuticas. FE CORNEJO. Directora Centro Fe Estetic
 
Las protagonistas de este tratamiento revitalizante corporal son las con piedras calientes, de origen volcánico extraídas de la región de Hawaï, formadas por la sedimentación y la acción volcánica, compuestas, principalmente, por basaltos de color oscuro (que van del negro al gris). Las más oscuras retienen más el calor, presentan  mayor cantidad de hierro y magnéticamente son más intensas. Según la zona a trabajar, se elegirán unos tamaños u otros. Éstas se sumergen previamente en un recipiente con agua caliente a unos 45º-50º. La energía que transmiten, junto con la presión realizada con ellas, así como la sensación térmica que desprenden, ayuda a relajar la musculatura y las articulaciones. Asimismo, colocando las piedras en posición estáticas sobre ciertas zonas del cuerpo, se puede atenuar el estrés, disipar las tensiones y restablecer el equilibrio del organismo.
 

 

Técnicas holísticas con accesorios se belleza

Actualmente, la profesional cuenta con un sinfín de instrumentos de masaje que aportan un plus de creatividad a los tradicionales tratamientos de belleza. Estos valiosos accesorios permiten convertir la sesión en un ritual de bienestar único. Todos ellos son realmente fabulosos y han demostrado tener una gran eficacia terapéutica y estética. Elegir el más adecuado a las necesidades de cada cliente es una decisión que corre a cargo de la terapeuta. ¿Por cuál te decantas? ADRIANA EFTEKHARI. Especialista en terapias faciales Slow Beauty

Leer más

método facial Dien Chan
El Dien Chan es una método terapéutico orientado a mitigar multitud de dolencias, y en una sesión relativamente corta permite aportar al organismo un bienestar global. Está especialmente indicado en casos de migrañas y trastornos del sistema digestivo, circulatorio y nervioso. 
 
técnica Kung Fu Chio con esferas
El masaje Kung Fu Chio (Kung Fu: movimiento y Chio: esfera) tiene su origen en la antigua China. Esta técnica, de finalidades curativas, tiene también un excelente efecto rejuvenecedor. En sus inicios, los artesanos de la época fabricaban las esferas huecas,  las cuales se empleaban para trabajar las diferentes áreas del rostro. 
 
masaje con globos fríos 
Los globos faciales constituyen una valiosa herramienta de belleza y juventud. Aplicados en frío resultan ideales para tratar pieles con rosácea, para calmar la tez y para reducir la hinchazón alrededor de los ojos. También desencadenan una agradable sensación de frescor y son altamente vigorizantes. Asimismo, si se utilizan a temperatura ambiente, resultan unos instrumentos de masaje fabulosos para despertar la belleza de la piel.  

Masaje edificante tailandés

Este masaje de origen tailandés suma los beneficios de distintas técnicas tradicionales, entre las que destacan el Tui Na, el Zhi Ya, y el Chi Kung. una combinación de terapias que elevan a la persona a un estado de bienestar total. ELENA SOLINÍS. Directora de Comunicación de The Organic Spa

Leer más

El Masaje Edificante o Uplifting Massage tiene su origen en la Medicina Tradicional Orienta y se trata de una metodología terapéutica con más de 5 milenios de tradición. Este masaje combina varias técnicas, entre las que se encuentran el Tui Na, cuyo objetivo principal es estimular la musculatura; el Zhi Ya, que se centra en trabajar los puntos de acupuntura; y el Chi Kung, un arte de origen chino cuyo objetivo es conocer, utilizar y optimizar el sistema energético del cuerpo, tal como lo entiende la Medicina Tradicional China (MTC), y que consiste en realizar una serie de movimientos, ejercicios de respiración y visualizaciones. Asimismo, recoge algunas manipulaciones básicas de otras técnicas energéticas como el  masaje Tailandés, Lomi-Lomi, el masaje Balinés y el Shiatsu. Este masaje es una auténtica cura de relajación y desbloqueo que elimina la tensión muscular y estimula la circulación sanguínea, relajando cuerpo, mente y alma. 
 

Masaje Kogo beauty of youth

El masaje kogo surge de la combinación de 3 técnicas milenarias: el tradicional masaje japonés kobido, la técnica rusa de liberación miofascial y linfodrenaje, y la multireflexológica facial vietnamita. Se trata de un método de rejuvenecimiento que va más allá, desencadenando, además, un efecto terapéutico. NATACHA DE CORTABITARTE. Facialista experta en técnicas orientales y creadora del masaje Kogo

Leer más

En oriente el concepto de belleza se entiende como un estado de armonía total, de manera que se contempla a la persona integrando todos los aspectos de su vida. Con esta filosofía, nace el masaje Kogo, que busca tratar a la persona como un todo. De manera que la belleza es el resultado de una correcta energía, que fluye desde el interior al exterior. Lograr este estado de equilibrio, hoy en día, debido al tipo de vida que llevamos es una tarea difícil, pues soportamos un alto nivel de estrés, recibimos y absorbemos muchas energías negativas y nuestro ritmo de trabajo es acelerado. Además de todos estos excesos a los que sometemos al cuerpo, se unen una mala alimentación y una falta de descanso. Como respuesta a este cúmulo de circunstancias, nuestro organismo y la piel se resienten, dando paso a un proceso de inflamación, que se refleja en el exterior. Las maniobras del masaje kogo buscan precisamente frenar este proceso y librar de nuevo un estado de calma que se traduzca en un rejuvenecimiento del rostro global. Es más, esta técnica, más que un tratamiento es una filosofía de vida, donde también se contempla una buena dieta, unas pautas de vida para reducir el estrés y unos cuidados específico… porque el objetivo final es aprender a ser feliz… Y es que todo se refleja en nuestro rostro. El principal objetivo del masaje kogo es frenar el proceso de inflamación y volver a definir el óvalo facial. La inflamación es la causante de muchos de los problemas internos de los órganos, que más tarde se traducirán en el rostro. De manera que para revertir el proceso de envejecimiento, antes habrá que minimizar esta inflamación y eliminar los líquidos que se generan debajo de la piel, ya que estos líquidos pesan y descuelgan completamente el tejido. Cuando esto sucede el rictus nasogeniano cae y aparece el doble mentón. 
 
Puedes ver el Especial Serenidad Zen en  la edición de Noviembre de NUEVA ESTÉTICA. Si no eres suscriptora puedes unirte a nuestro club de lectoras premium AQUÍ