
Como activo antiedad, el retinol ha demostrado de sobras sus incalculables beneficios, y no solo por su capacidad para regenerar la piel, dando paso a un cutis resplandeciente y lleno de vitalidad, sino también por su poder para reactivar la formación de nuevo colágeno y eliminar la formación de manchas, lo que le ha hecho merecedor de su reconocido título como molécula de juventud por excelencia. Es más, el retinol resulta ideal en caso de pieles acnéicas, ya que permite tratar las marcas derivadas del mismo, o en pieles con tendencia a la rosácea, pues restablece la barrera protectora cutánea.
Leer más

FIEL ALIADO DE JUVENTUD
Leer más
MITOS SOBRE EL RETINOL

Leer más
Respecto a que el retinol afina la piel hay que decir lo siguiente: Mucha gente cree que sí ocurre este efecto, algo que puede venir de la idea de que exfolia la piel, cuestión que, por otro lado, también es incorrecta. “Científicamente, no tiene sentido afirmar ni que exfolia ni que afina la piel. Los retinoides renuevan la piel a nivel celular, haciendo que las capas más profundas y sanas vayan saliendo a la superficie, mostrando una piel más sana”, comenta Elisabeth San Gregorio, directora técnica de la firma Medik8. “Activan las células de la piel haciendo que trabajen mucho más rápido, fomentando que, a su vez, surjan nuevas células sanas. Al hacerlo, además, promueven la síntesis natural de colágeno y elastina, haciendo que ocurra exactamente lo opuesto al afinamiento de la piel. De hecho, la engrosa con el paso del tiempo”, aclara Raquel González, cosmetóloga y directora de formación de Perricone MD.

RETINOL, LO QUE HAY QUE SABER
El uso del retinol ha incrementado en los últimos años, pero sus propiedades se conocen desde hace más de 40 años, ¿por qué ahora está tan presente? Antes, debido a la inestabilidad de su fórmula, el retinol podía generar problemas de irritabilidad en cierto tipo de pieles. Gracias a las nuevas tecnologías de formulación y de producción se han conseguido resolver las problemáticas del pasado y, el retinol se ha convertido en uno de los activos predilectos para combatir el envejecimiento. Arantza Azparren. Responsable de Formación de mesoestetic®.