SUSCRÍBETE

7 Revistas
2 Suplementos  

ESPECIAL MICROPIGMENTACIÓN
ESPECIAL MICROPIGMENTACION
 
 
La técnica de micropigmentación se ha convertido en un arte de belleza de lo más exquisito. la maestría de esta práctica ha alcanzado una perfección repleta de matices y sutilezas. Los resultados son tan hiperrealistas que cuesta descubrir el trazo hábilmente realizado por la profesional y ahí es donde, precisamente, se esconde la magia de este fascinante método.
 
En este especial, te descubrimos las propuestas de 5 artistas que nos presentan aplicaciones muy diversas: micropigmentación de labios y eye-liner, microblading súper natural, diseño de cejas con henna, corrección de ojeras y micro reparadora y reconstructiva. Todos ellos son trabajos fabulosos… pasen y vean!!
 
 
Podrás leer este ESPECIAL MICROPIGMENTACIÓN al completo en nuestra Revista de Abril 2020.
Puedes entrar directamente desde aquí.
 
 

 

Leer más

Micropigmentación de labios y eye-liner
la búsqueda del hiperrealismo
 
La naturalidad, los acabados ligeros, los colores suaves y los resultados discretos han revolucionado el concepto de la antigua micropigmentación tal y como la conocíamos. 
 
Natalia Navalón
Directora Centro Navalón Estética
Formadora en micropigmentación facial, 
correctiva y técnicas paramédicas
 
 
La nueva era de la micropigmentación tiende a respetar la línea de lo natural, el trazado de un eye-liner suave, y unas labios ligeramente más frescos con acabados en tonalidades ligeras. Para conseguirlo hay que evitar el uso de colores demasiado fuertes y  apostar por diseños de aspecto sutil… porque en la extrema sencillez se esconde el secreto de la máxima belleza. Y es que en lo que refiere a tratamientos de maquillaje semi-permanentes menos siempre es más. Este es el lema: “mejorar el aspecto de la mirada o labios pero sin llamar la atención porque la idea es que no se note esta corrección“.
 
 
microblading
 
El microblading es una técnica especialmente en auge que consiste en el trazado y diseño de la ceja siguiendo el método del pelo a pelo. Aunque es un procedimiento similar al de la micropigmentacion, presenta significativas diferencias. En cuanto a los resultados, suelen tener una duración aproximada de un año, es decir, un tiempo inferior respecto la “micro” convencional. Sus efectos pueden perdurar más o menos dependiendo de varios factores: edad, tipo de piel, metabolismo y el correcto seguimiento de los cuidados post-tratamiento. Para la práctica del microblading se emplea un instrumento conocido como pluma o "pen manual", fabricado en plástico o metal, aunque actualmente también se están haciendo servir los conocidos dermógrafos. Además, se trata de un método más superficial, de manera que el proceso de cicatrización es más rápido. En este caso los pigmentos se introducen en la capa más exterior de la epidermis, mientras en la micro, el pigmento se deposita en las capas relativamente más profundas.
 
Mara Amandi
Fundadora y directora del 
estudio de belleza Mara Amandi 
Especialista en el diseño integral de la mirada
 
 
 
 
 
 

 

Diseño de cejas con henna

Los resultados obtenidos con la “micropigmentación de cejas” con henna son estupendos y ofrecen una excelente alternativa al servicio de micro tradicional.

Leer más

En los últimos años, el diseño de cejas ha cobrado un gran protagonismo y las técnicas se han ido perfeccionando y adaptando en función de las necesidades.  No es ningún secreto, las “Brow experience” son la tendencia del momento: tintes de nueva generación, henna, depilación con hilo o con azúcar, estimuladores del crecimiento del pelo, fijadores de máxima precisión, técnicas de alisado… han llevado más allá el diseño de cejas. Primero fue el microblading quien revolucionó el sector, obligando a la micro tradicional a evolucionar, no solo perfeccionando los dispositivos empleados sino los métodos de aplicación.
 
Mónica Lorenzo
Directora del centro 
Mónica Lorenzo 
Micropigmentación

Atenuar las ojeras con micropigmentación

Mitigar las ojeras y aportar luz a la mirada es una de las aplicaciones más innovadoras y fascinantes de la micropigmentación.

Leer más

Antes de llevar a cabo ningún el tratamiento de las ojeras con micropigmentación hay que conocer antes su causa y el tipo de problemática al que nos enfrentamos para adaptar el procedimiento a las necesidades concretas. Lo ideal es ofrecer un servicio de micropigmentación global, que no se centre únicamente en mitigar la tonalidad oscura de la ojera, sino en realizar un perfeccionamiento de la mirada en su totalidad. De ahí que, en muchas ocasiones, también se requiera corregir el diseño de las cejas para aportarles una buena estructura o crear volúmenes entre las pestañas con un sutil sombreado o un make up liner. Todo ello ayudará a embellecer y armonizar el denominado marco “antifaz”, creando un efecto de rejuvenecimiento integral. 
 
Silvia González 
Micropigmentadora 

Micro reconstructiva y reparadora

Mediante la micropigmentación reconstructiva y reparadora no sólo es posible dar una solución efectiva a las personas que han tenido que enfrentarse a la pérdida de la areola mamaria tras una mastectomía, también se puede corregir alteraciones y anomalías post-quirúrgicas tras una mamoplastia de aumento o de reducción, atenuar cicatrices o camuflar casos de vitíligo o discromías… las alternativas son diversas y todas ellas son realmente sorprendentes, de ahí que esta especialidad sea tan apasionante.

Leer más

El sector de la micropigmentación reconstructiva y reparadora no sólo permite corregir el aspecto de la zona que se trabaja sino que consigue mejorar la calidad de vida de las personas, de ahí que sea un campo profesional tan gratificante. Gracias a los nuevos avances y el perfeccionamiento de las técnicas de micropigmentación, así como el desarrollo de equipos, nuevas estructuras de agujas y el estudio del comportamiento del pigmento, es posible ofrecer resultados más realistas y satisfactorios. 
 
Cuando hablamos de micropigmenación reconstructiva y reparadora, lo asociamos a la palabra cáncer de mama (mastectomía radical, simple etc.). Pero esta técnica también ha demostrado ser especialmente útil para corregir alteraciones y anomalías post-quirúrgicas por mamoplastia de aumento o reducción que, en ocasiones, pueden causar cicatrices. Asimismo, la micropigmentación reparadora resulta eficaz en caso de quemaduras o accidentes, e incluso, se puede llegar a camuflar casos de vitíligo, discromías… 
 
 
Amparo Ortega
Especialista en micropigmentación 
y formadora en micropigmentación reparadora y reconstructiva