SUSCRÍBETE

7 números
impresos y
2 magazines
online

ESPECIAL ESTÉTICA MEN
ESPECIAL ESTÉTICA MEN

 

Hoy los hombres han dejado de ser un público residual para convertirse en tarjet asiduo de los centros de estética. Lejos de conformarse con un papel secundario, se han ganado a pulso ser los protagonistas de muchos de los tratamientos de belleza. Lejos quedaron los tradicionales cuidados “after save”, ahora los programas antiedad y remodelantes se han convertido en materia obligada. También se apuntan a la cirugía y medicina estética y se benefician de los avances en técnicas con acento muy masculino como la liposucción, la ginecomastia, el lifting... Por descontado, estas intervenciones deben adaptarse perfectamente a su anatomía y a las característica de su piel. Podrás ver el Especial completo en NUEVA ESTÉTICA Febrero 2020. 

 

Leer más

A pesar de que la estructura de la piel de los hombres es la misma que la de las mujeres, existen una serie de diferencias destacables que hay que tener en cuenta. Por ejemplo, su piel posee mayores cualidades para protegerse del medio externo y es más resistente al paso de los años. Su epidermis es un 30% más gruesa y un 20% más cornificada. Además, presenta mayor capacidad para mantenerse hidratada y los agentes externos lo tienen realmente difícil para atacarla, aunque el afeitado les trae algo de cabeza. Su micro-vasculación es mayor y tiene mejor nivel de oxigenación y respiración celular. Su contenido en colágeno también es más alto, y su entramado de fibras más consistente, lo que da como resultado una piel más firme, en la que las arrugas hacen acto de presencia mucho más tarde. Estas divergencias se deben básicamente a factores hormonales, y en este sentido la protagonista indiscutible no es otra que la testosterona.  Esta hormona con sello masculino es la responsable de todo y actúa del siguiente modo: aumenta el espesor cutáneo, dando paso a una piel más compacta; activa la vascularización, lo que se traduce en una mejor irrigación sanguínea; impulsa la producción de colágeno, de ahí también su mayor densidad. Además, incrementa el número y tamaño de las glándulas sebáceas, por eso la producción de sebo es más importante y el riesgo a presentar piel grasa y problemas de acné es superior. Asimismo, la testosterona modifica la composición del sudor, dando como resultado un pH ligeramente más ácido. Estas particularidades justifica de sobras el desarrollo de productos específicos orientados al cuidado y protección de las pieles masculinas.
 

DEPILACIÓN LASER

Cada vez es más habitual que ellos confíen en los tratamientos de depilación láser, tanto es así que un 15-30% de los clientes de los centros especializados en este tipo de servicios son varones. Las características de la piel del hombre y su sistema hormonal condiciona los resultados obtenidos. 
 

Leer más

En el caso del hombre, el láser puede ser de gran ayuda para hacer frente a la hiperticosis, que es la abundancia de vello en cualquier parte del cuerpo por causa genética o étnica. También puede ser la mejor alternativa para acabar con quistes sacros, casos de inflamación, foliculitis y enquistamiento de los folículos (en zonas como ingles, barba, tórax, espalda…) Dependiendo del fototipo cutáneo, las características del pelo y la zona a tratar se usará un tipo u otro de láser. Entre las distintas alternativas están el Diodo Soprano, Alejandrita de pulso fijo y de pulso variable, Neodimio-Yag, etc.
 

CIRUGÍA ESTÉTICA EN CLAVE MASCULINA

Los hombres acuden a la cirugía estética en busca de soluciones rápidas y poco invasivas que mejoren su imagen. Las intervenciones que más demandan son las remodelaciones corporales, encaminadas a eliminar acúmulos grasos, liftings que les permitan rejuvencer con naturalidad y los injertos capilares. En el Especial Estética Men de la edicion de enero-febrero de NUEVA ESTÉTICA reconocidos cirujanos nos avanzan interesantes novedades en esta especialidad médica, que además cumplen perfectamente las condiciones para satisfacer las demandas del público masculino.

Leer más

LIPO MD 
nueva liposucción definida
EL Dr. Juan Luis Muñoz del Olmo, co-director de la clínica Be Aeternal presenta la liposucción abdominal de media definición, un método quirúrgico patentado que consigue un abdomen plano con el perfil muscular sutilmente definido, características equiparables a un hombre sano y en buena forma. En la intervención se combinan simultáneamente dos técnicas de liposucción: la asistida por agua y la asistida por radiofrecuencia.
 
GINECOMASTIA 
procedimiento mejorado
La feminización del pecho masculino, provocada por un aumento anormal del tejido graso o glandular, es una alteración benigna que cursa de forma asintomática, pero que tiene un impacto muy negativo en la autoestima del varón.
El Dr. Javier Moreno Moraga, director de Instituto Médico Láser, nos sorpende con una cirugía que logra un esculpido volumétrico de los pectorales y un reajuste cutáneo sin precedentes, gracias a la combinación del lipo-remodelado con ultrasonidos y la infiltración de helio ionizado.
 
WEEKEND LIFTING 
rejuvenecer naturalmente
Los progresos tecnológicos van abriendo camino a la estética médica del futuro. La Dra. Pilar de Frutos, cirujana estética y directora de la clínica que lleva su nombre, abandera uno de estos avances, ys e convierte en pionera de una técnica lifting, que ofrece resultados inmediatos, sin bisturí, y por lo tanto sin cicatrices y sin apenas inflamación ni hematomas y con una recuperación exprés. El método se basa en la conducción de radiofrecuencia fraccionada hasta el interior del tejido, donde promueve una compactación tridimensional que se traduce en la retracción de dermis, tejido subdérmico y fascia muscular.
 
MICRO FUE NEOTECH 3D DUAL:
Avance en Injerto Capilar 
La Dra. Rocío Olivenza, especialista en cirugía capilar de Man Medical Institute, nos da a conocer una innovadora técnica de injerto quirúrgico que reduce en un 50% el tiempo de  intervención en sus diferentes fases: extracción, incisión y placing.
 
 

bótox, fillers, mesoterapia MEDICINA ESTÉTICA FACIAL a medida del hombre

Los hombres también apuestan fuerte por la medicina estética facial. Las terapias más demandadas son las mismas que en el caso de la mujer, bótox, rellenos intradérmicos, mesoterapia...  pero su abordaje debe ajustarse siempre a las particularidades de su piel, y sobre todo, al ideal de belleza que determina el atractivo del hombre.
 

Leer más

 
La incorporación del hombre a los tratamientos médico-estéticos ha experimentado un aumento exponencial en los últimos años. La Dra. Josefina Royo, directora médica de Instituto Médico Láser, indica que los varones suponen, a día de hoy, el 30% de su cartera de pacientes. Los tratamientos médicos que se prescriben para aumentar su atractivo o bien para borrar las huellas del paso del tiempo son los mismos que en la mujer, pero el enfoque ha de ser forzosamente distinto, porque debe tener en cuenta las caraterísticas propias de su piel y sus rasgos anatómicos para adapatarse al cánon de belleza masculino. No te pierdas la descripción pormenorizada que esta especialista respecto a todas estas cuestiones.