SUSCRÍBETE

8 Revistas      

ESPECIAL BELLEZA A CUERPO DESCUBIERTO
ESPECIAL BELLEZA A CUERPO DESCUBIERTO

 

Dicen que la figura de la mujer es un elogio a la elegancia, la feminidad y la sensualidad... porque cada curva de su cuerpo esconde un secreto y cuenta una historía. Podría decirse que su silueta constituye, en definitiva, su esencia. Y así es, pues cada una de nosotras somos únicas, y cada edad tiene su encanto. No se trata de encontrar la perfección absoluta, se trata de sentirnos bien en nuestro propio cuerpo y disfrutar de él, pues éste constituye nuestro templo de serenidad y nuestro refugio. Por eso él se merece un cuidado exquisito, que vele por su salud y bienestar. Precisamente de eso se trata, de otorgarle el mejor mimo.

 

Leer más

Reconquistar la belleza de las formas es el objetivo de los programas, cosméticos y equipos que te presentamos en este ESPECIAL. Es hora de mostrarse tal y como cada una de nosotras somos A CUERPO DESCUBIERTO. 

 

CELULITIS, AL ATAQUE CON ELLA

Podríamos decir que la celulitis tiene nombre de mujer porque es uno de los mayores problemas estéticos que afecta al sector femenino. Se estima que más del 90% de ellas padecen celulitis en alguna parte de su cuerpo, así nos lo explica  Mª Paz Pellús García, farmacéutica especialista en cosmética y dermofarmacia.

 

Leer más

Lo que conocemos comúnmente bajo el nombre de celulitis, es una alteración del tejido celular subcutáneo, que se manifiesta como una alteración de la arquitectura cutánea con irregularidades, hoyuelos y nódulos. Se acompaña de cambios en la microcirculación y en el tejido fibroso, que tiene como consecuencia la aparición de acúmulos de grasa y edema.  Además, se produce una rigidificación de las fibras elásticas de la piel, que será la responsable del “dolor” que se produce al palpar la celulitis más rebelde. Es más común en mujeres, y suele iniciarse en la adolescencia con los cambios hormonales. Se localiza principalmente en muslos, glúteos, caderas, parte superior de los brazos y abdomen. En el hombre es mucho menos frecuente, y se localiza en las partes más altas del cuerpo y el abdomen. Suele ser menos manifiesta en ellos que en ellas, porque, por norma general, la piel del hombre presenta mayor grosor y firmeza.
 
La dieta y el ejercicio juegan un papel muy importante en el avance de esta patología, aunque hay que decir que los factores que provocan la aparición de la celulitis son diversos, por lo que presenta una etiología multifactorial. Intervienen desde factores hereditarios, hormonales, circulatorios y se ve muy influenciado también por el estilo de vida inadecuado y el sedentarismo, así como las dietas ricas en grasas y carbohidratos. Tal y como hemos comentado anteriormente, la obesidad o el sobrepeso no causan celulitis, pero sí pueden empeorarla.

FLACIDEZ CORPORAL, CUESTIÓN DE ELASTICIDAD

La piel es un manto protector que recubre todo el cuerpo, resguardándole de las agresiones exteriores. Fiel compañera en cada uno de sus movimientos, está expuesta continuamente a una tensión constante, se estira y se vuelve a acomodar en su sitio como si nada, demostrando una capacidad elástica realmente sorprendente. 

Leer más

En cuestión de elasticidad, la piel tiene un límite y llega un momento en que estas propiedades naturales disminuyen. Cuando esto sucede, la estructura cutánea se altera, la piel del cuerpo parece descolgarse, pierde firmeza y su flexibilidad deja mucho que desear. Aunque estos cambios afectan a todas las zonas del cuerpo, en general, se dejan ver con mayor evidencia en glúteos, muslos, abdomen y pecho.
 
El fenómeno de la flacidez aparece debido a una alteración de la funcionalidad de la hipodermis, dermis y del estrato basal de la epidermis, que conlleva la pérdida de tonicidad y natural compactación de los tejidos cutáneos. Si analizamos el tono de una piel joven, veremos que presenta un correcto equilibrio: su panículo adiposo no es excesivo pero tampoco escaso, posee una dermis compactada con estructuras fibrosas, conectivas y elásticas intactas, goza de una circulación sanguínea y linfática excelente y una regular distribución del agua y las sales, asimismo las membranas celulares funcionan a la perfección. Además, para que se produzca este óptimo estado de tersura, es necesario que el estrato basal de la epidermis esté en óptimas condiciones. En cambio, una piel flácida presenta un fallo en todos sus mecanismos estructurales, presentando un perfil bien distinto. 
 

CUERPO A CUERPO, A TODA MÁQUINA

La tecnología juega una baza fundamental en los tratamientos de remodelado corporal, y los equipos más avanzados del momento consiguen resultados nunca vistos cuando se trata de reducir centímetros, atacar la celulitis, tensar el tejido, destruir acúmulos grasos... Está claro que su objetivo es diseñar siluetas bonitas y cuerpos de portada.

 

 

Leer más

Los agentes tecnológicos que a día de hoy copan los tratamientos corporales son radiofrecuencia, criolipólisis, electro-mulsculación, ultrasonidos, mesoterapia virtual y los sistemas de estimulación mecánica.
En el Especial CUERPO al Descubierto del número de abril de NUEVA ESTÉTICA dedicamos una amplía sección a descubrir los últimos avances incorporados a estas tecnologías, proponemos los mejores tecno-combos para reafirmar el tejido, poner la celulitis a raya y disolver acúmulos grasos, y presentamos los equipos más avanzados y fiables, para alcanzar las máximas cotas de efectividad en estética y medicina estética corporal.
 
 
El Especial CUERPO AL DESCUBIERTO lo encontrarás en la edición de abril de NUEVA ESTÉTICA.
Si no estás suscrito, hazlo AQUÍ