SUSCRÍBETE

9 ediciones
al año
papel y digital  

ESPECIAL ÁCIDO HIALURÓNICO
ESPECIAL ÁCIDO HIALURÓNICO
 
Estas siglas son todo en estandarte en el universo de la belleza. sin duda, el ácido hialurónico es uno de los activos del momento... y lo seguirá siendo por mucho tiempo, y es que su capacidad de reinventarse no tiene límites. De ahí que haya sabido ganarse un merecido reconocimiento en todos los campos de la estética, ya sea en cosmética, nutricosmética o medicina estética.
 
  
 

Leer más

En este especial, varios profesionales del sector  nos revelan cuáles son sus principales funciones en la piel, cómo actúa en las diferentes capas cutáneas, así como sus innumerables formas de aplicación.
 
 
 

COSMÉTICA ENRIQUECIDA CON AH

Los expertos Marta Martí, Asesora Técnica de Montibello; Víctor Digón, Technical Manager de Bruno Vassari e Inmaculada Vivó, Directora Técnica de Germaine de Capuccini, nos explican las funciones y beneficios que tiene este fabuloso activo en las formulaciones cosméticas. 

Leer más

Así actúa el AH en la piel
La actividad del ácido hialurónico depende de su peso molecular que se mide en Daltons (Da) y, dependiendo de su tamaño, penetrará en mayor o menor grado en las distintas capas de la piel, desarrollando una función u otra a su paso, así lo explica Marta Martí, Asesora Técnica de Montibello
 
AH DE ALTO PESO MOLECULAR (HMW) Queda en superficie, aportando hidratación de manera inmediata. 
AH DE MEDIO PESO MOLECULAR (MMW) Accede al estrato córneo de la epidermis. Entre sus funciones, protege la piel de contaminaciones bacterianas no deseadas y acelera los procesos de reparación.
AH DE BAJO PESO MOLECULAR (LMW) Proporciona un efecto de hidratación a través de las capas más profundas de la epidermis.
AH DE ULTRA BAJO PESO MOLECULAR (ULMW) Gracias a su alta biodisponibilidad llega hasta las capas más profundas de la piel proporcionando una acción perfeccionadora y redensificante.
 
 
Ya está aquí la cuarta dimensión del AH 
Hasta ahora, en cosmética se solía jugar con la mezcla de ácidos hialurónicos más o menos fragmentados para conseguir distintos niveles de absorción y, en consecuencia, lograr una acción más completa, nos revela Víctor Digón, Technical Manager de Bruno Vassari. Sin embargo, en un sector tan dinámico e innovador como el cosmético, se ha estado trabajando con diferentes tecnologías para obtener nuevas posibilidades y optimizar las propiedades de dicho ingrediente a través de combinaciones mucho más completas de diferentes tipos. Una de las combinaciones más novedosas es la formada por 4 tipos de ácido hialurónico que actúan en 4 niveles diferentes de la piel y es conocido como el ácido hialurónico 4D.
 
Llega el HLG NANOPOLYMER
Avanzar en la técnica, la metodología de creación de un producto, de los ingredientes, de la formulación… es sinónimo del progreso y la evolución que puede tener una firma cosmética. Hoy podemos hablar del HLG nanopolymer, un nanopolímero terapéutico patentado que va a suponer una auténtica revolución en las formulaciones cosméticas, nos cuenta Inmaculada Vivó, Directora Técnica de Germaine de Capuccini. Pero... ¿qué es exactamente el HLG nanopolymer y qué papel desempeña? Este activo está formado por ácido hialurónico y ácido poliglutámico entrelazados (unidos) con lisina, tres ingredientes biocompatibles, biodegradables y activos. Este singular nanopolímero es capaz de penetrar en las capas profundas de la piel, aportando los beneficios del ácido hialurónico y del ácido poliglutámico; vehiculizar los ingredientes activos presentes en la fórmula ayudando a su penetración hasta capas profundas de la piel; formar un film mimético y biocompatible con la piel que favorece la permanencia y liberación sostenida de los principios activos y aportar un efecto long-lasting manteniendo la piel hidratada hasta 36h con una única aplicación.
 

EL AH DESDE EL INTERIOR

Si bien la hidratación de la piel mediante la aplicación de cosméticos se ha convertido en una rutina esencial, la ingesta de ácido hialurónico por vía oral ayuda a realzar la belleza de la piel desde el interior.

Leer más

El valor del AH en nutricosmética
Podría decirse que en este modo de aplicación el AH adquiere una HIDRATACIÓN 3D, pues ejerce una hidratación profunda, comenta Laia Puig, Responsable de Cosmética de LPG. Cuando se ingiere, el ácido hialurónico penetra en los capilares sanguíneos y el sistema linfático para extenderse hacia todas las capas de la piel desde el interior. Cuando se absorbe en la dermis, estimula la producción natural de ácido hialurónico para establecer una verdadera reserva de humedad. De modo que, el ácido hialurónico se extenderá por todas las capas superficiales de la epidermis, para hidratar intensamente y estimular la renovación celular.
 
… imprescindible en la dieta  
Existen muchos alimentos ricos en esta sustancia que ayudan al organismo a reponer sus carencias. Vanessa Murcia, Nutricionista de DietFlash nos descubre cuáles de ellos son los más esenciales. Por ejemplo, entre las fuentes de origen animal destacan los cartílagos y la piel, el hueso y el tejido conectivo, de ahí que se recomiende la ingesta de caldos hechos con estas partes. También son se produce en gran cantidad en los peces, que también contienen Omega 3. En lo que refiere a las fuentes ricas en ácido hialurónico de origen vegetal destacan las nueces, semillas, granos enteros y legumbres. Así como los vegetales, especialmente los tubérculos que contienen almidón, como las patatas y boniatos, activan el cuerpo para producir ácido hialurónico. Verduras como espinacas, coliflor, brócoli, espárragos, lechuga, coles de Bruselas y las judías verdes son ricos en magnesio, un ingrediente esencial para la síntesis de ácido hialurónico.
 

MEDICINA ESTÉTICA: AH, EL FILLER PRODIGIOSO

Los ácidos hialurónicos que se emplean en medicina estética como material de relleno,  han ido perfeccionando su formulación a lo largo de los años, especialmente en lo referente a su estructura interna de reticulado. 
 

Leer más

Ello ha permitido prolongar su efecto en el tiempo, y disponer de fillers de viscosidad, concentración y densidad variable, para utilizarlos con diferentes finalidades. Así, los más fluidos se inyectan con técnica de mesoterapia, para incrementar los niveles de hidratación en la piel, y los de densidad entre media y alta se emplean para proyectar volúmenes en labios, pómulos y mentón, para remodelar el perfil de la nariz y para rellenar surcos y arrugas.

En el Especial dedicado al Ácido Hialurónico de la edición de noviembre-diciembre de NUEVA ESTÉTICA te descubrimos las múltiples posibilidades de belleza y juventud de este material, y te presentamos las fórmulas más avanzadas que los laboratorios ponen en mano de los médicos especialistas.También contamos con la colaboración de la Dra. Paloma Cornejo, experta en dermatología estética, que nos presenta una técnica con la que, en un sólo gesto, logra proyectar el volumen de los labios y borrar el código de barras, y del Dr. Vladimir Rovira, cirujano y médico-estético, que nos descubre su uso para borrar ojeras y cicatrices, a través de dos métodos propios.

 

 

Lee el Especial sobre AH en la edición noviembre-diciembre de NUEVA ESTÉTICA.
Si no estás suscrita, hazlo AQUÍ