
Si hay un activo que brilla por encima de los otros por su capacidad hidratante y su efecto redensificante ese es, sin duda, el ácido hialurónico. Esta virtud extraordinaria le ha posicionado como uno de los must have en las fórmulas cosméticas de última generación. Tanto es así que las firmas lo consideran, a día de hoy, como un imprescindible en su cartera de productos, y muchas suelen contar con líneas completas en el que el protagonista indiscutible es este ingrediente con don extraordinario. Y es que el ácido hialurónico contribuye no sólo a la hidratación, sino también a la firmeza, resistencia, volumen y tono de la piel. En este Especial te ponemos al día de porqué este activo es merecedor de este reconocido puesto en el ranking de principios cosméticos y te presentamos las últimas novedades que puedes encontrar en el mercado, que seguro te van a sorprender.
Leer más
Presente de forma natural en el organismo, el ácido hialurónico es un activo muy preciado en cosmética. Sintetizado por las células de la piel, actúa como una esponja que capta y retiene el agua para preservar el aspecto joven y terso del rostro. Gracias a sus notables propiedades hidratantes, repulpantes y alisantes, es uno de los mejores ingredientes anti-edad. Sin embargo, a medida que envejecemos, su presencia en los tejidos disminuye, adelgazando el colchón cutáneo y resecando la piel, que adquiere, poco a poco, un “aspecto marchito”. Por este motivo, el ácido hialurónico se ha convertido en un elemento básico de las rutinas cosméticas, incorporándose a muchos serums, mascarillas y cremas, así como a la mayoría de los productos “repulpantes/plumpy” de arrugas, así nos lo explica Isabelle Contini, Doctora en Farmacia, Responsable de Comunicación THALGO Francia.

LO QUE DEBES SABER DEL ÁCIDO HIALURÓNICO
El nombre “ácido hialurónico” procede de la palabra griega “hyalos”, que significa “vítreo” y describe su aspecto transparente y vítreo, y de la palabra “urónico”, por su alto contenido en ácido urónico.
Leer más
SU FUNCIÓN EN LA PIEL
El potencial de juventud del ácido hialurónico es innegable. Entre otras muchas de sus funciones, este activo permite aumentar la protección y elasticidad cutánea, tonificar y realizar un efecto relleno, salvaguardar la piel de los radicales libres y favorecer la cicatrización de los tejidos.

Leer más

COSMÉTICA ENRIQUECIDA CON AH
Las formulaciones cosméticas pueden contener AH de distintos pesos moleculares y cada uno de ellos tiene un propósito concreto.