SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

TIPOS DE YOGA

Por Nueva Estética

Dicen que el secreto de la felicidad está en comenzar el día con el mítico “saludo al sol” conocido como surya mamaskar, una de las secuencias de yoga más utilizadas por los yoguis. No sabemos si es verdad o no, lo que sí es cierto es que las personas que apuestan por las técnicas mindfulness, como la meditación o el yoga “sonríen más”. por algo será. El universo del yoga es realmente amplio, y cada día se introducen nuevas modalidades que van enriqueciendo esta categoría zen. explicarlas todas nos llevaría mucho tiempo pero hemos elegido las tipologías que más nos han seducido y queremos explicarte por qué. 



HATHA YOGA

Se conoce como el yoga de posturas, mediante el cual se trabaja el cuerpo físico para facilitar la meditación y despertar la energía vital (prana) en el cuerpo. El hatha tradicional incorpora posturas para incrementar la flexibilidad y fortaleza, ejercicios de respiración (pranayama), limpiezas, y cierres energéticos (bandhas) y posturas de manos (mudras) para dirigir y potenciar el prana. Este tipo de yoga es ideal para principiantes, pues constituye la base de los demás estilos.

 

KUNDALINI YOGA

Esta modalidad de yoga tiene como principal objetivo despertar el kundalini: la energía pránica que se encuentra en la base de la columna vertebral. Es un estilo de yoga espiritual y devocional, que involucra en muchas ocasiones cantos, mantras, velas e incienso. A través de la práctica de posturas en combinación con la respiración, ejercicios de pranayama, cierres energéticos (bandhas) y mudras, busca abrir y equilibrar los chakras para prevenir y sanar dolencias físicas y emocionales.

 

 

IYENGAR YOGA

Se trata de un sistema basado en el Hatha yoga. Una de las características que tiene el Iyengar yoga es que consiste en una práctica enfocada hacia la alineación del cuerpo en cada postura. Esta práctica utiliza cerca de 200 asanas tradicionales y 14 ejercicios de pranayama, agrupadas en unas secuencias y categorías determinadas, dependiendo del nivel de cada alumno.

 

 

YOGA AÉREO

Tal como suena, es una forma de yoga que se practica en suspensión en el aire. Para ello se utiliza una tela especial (llamada seda o hamaca) o un trapecio. En esta tela y, con la ayuda de la gravedad, se practican inversiones y las distintas posturas de yoga tradicional. Esta modalidad permite retar las limitaciones mentales y expandir el cuerpo. La tela hace que en cada postura, los estiramientos y las flexiones sean mucho más profundas.

 

HOT YOGA

Está súper de moda y consiste en la práctica de distintos estilos de yoga pero en una sala donde la temperatura es más elevada. El objetivo es añadir a los beneficios del yoga, la eliminación de toxinas a través de la sudoración, facilitar la flexibilidad en las posturas, la distensión de músculos y mente y que las clases sean mucho más enérgicas.

 

YOGA ACUÁTICO

Es un yoga muy suave, terapéutico e incluye una buena dosis de diversión. Pone especial énfasis en la respiración completa y en la alineación. Es un yoga de bajo impacto practicado en una piscina. El peso del cuerpo disminuye hasta en un 90%, por lo que se disminuye el riesgo de lesiones y se puede alcanzar un estiramiento más profundo.

 

ACROYOGA

Este es un estilo relativamente reciente y tiene diversas corrientes y que fusiona la acrobacia y el yoga. Se practica con otras personas, pues la postura se consigue en equipo. Es una actividad que involucra equilibrio, trabajo en equipo, confianza y coordinación. Acroyoga es la unión de cada uno de nosotros con una gran comunidad global, a través de la comunicación, el movimiento, la conexión y el juego. Es un estilo de yoga que requiere algo de fuerza y flexibilidad, cuyo objetivo es  expandir los límites de cada uno, desafiar los temores y establecer dentro de sus prácticas físicas el crecimiento interior que nos da la conexión con los demás.