SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

TÉCNICAS DE AUTOR

Por Nueva Estética
Algunos de los mejores especialistas en medicina y cirugía estética ponen sus conocimientos y su dominio de los procedimientos al servicio de la creación de técnicas propias, a las que otorgan un indiscutible toque de artista. 
 


Método BB: BEAUTY BALANCE 
Jugando con sus iniciales, la Dra. Beatriz Beltrán, directora de la Clínica de Medicina Estética, Nutrición y Antienvejecimiento Dra. Beatriz Beltrán, da nombre a una serie de retoques de creación propia, con los que embellece y rejuvenece el rostro, en base a criterios de equilibrio y naturalidad, incidiendo en áreas muy delimitadas de la anatomía facial, a las que normalmente no se presta atención. Buen ejemplo de ello es este tratamiento con el que consigue un efecto lifting del tercio superior, con una mínima y sutil inyección de ácido hialurónico, en la sien.
La Dra. Beltrán nos explica que en la zona del área temporal, como en el resto de estructuras faciales, se produce una pérdida de grasa conforme avanza el envejecimiento. Ello causa la atrofia de la zona y el descenso de volumen en las estructuras profundas y en la cola de la ceja. Estas alteraciones hacen que se dé un hundimiento a la altura de la sien, que provoca la esquetilización de todo el rostro. Pretender corregir este adelgazamiento prestando atención a otras zonas que también pierden proyección, como los pómulos, y olvidar el área temporal, implica correr el riesgo de romper la armonía facial.  
Retoque Maestro El hundimiento de la sien se corrige rellenando la zona con ácido hialurónico de alta densidad. El filler se deposita a nivel profundo, justo por encima del hueso, ya que una infiltración más superficial podría verse, dado que la piel en la zona es muy fina. 
Incidir en este punto provoca mejoras en cadena: armoniza las facciones, eleva las cejas, dulcifica la expresión, proyecta y define los pómulos. 
La mejora conseguida se mantiene hasta 18 meses.
 
 
NATURAL PERFECT LOOK: Rejuvenecer sin Cambiar
La Dra. Virtudes Ruiz, directora de la clínica VirtudEstética, ha desarrollado un protocolo con el que consigue aportar armonía y juventud al rostro, a través de pequeños retoques, que “mejoran sin transformar. La finalidad es corregir imperfecciones, como signos de cansancio y arrugas de expresión, sin que se note.  Para alcanzar este objetivo, en lugar de focalizar el tratamiento en una única zona, se incide en los tres tercios de la cara de modo uniforme. 
Procedimiento Antes de iniciar el tratamiento se realzia un estudio fotográfico del rostro, en el que se evalúan alteraciones y falta de asimetría . El primer paso, consiste en inyectar toxina botulínica, para atenuar las arrugas de expresión más marcadas, pero sin eliminarlas del todo. Las inyecciones se concentran en el tercio inferior, concretamente en el músculo  plastisma, puesto que es el responsable de traccionar toda la estructura facial hacia abajo. Al relajar esta zona se refuerzan y activan los músculos elevadores del rostro.
El siguiente paso consiste en la infiltración de ácido hialurónico. Dependiendo del tipo de piel y sobre todo del área en a que se vaya a inyectar se combinan diferentes densidades de este relleno. Con mesura y aplicando pequeñas cantidades se corrigen ojeras, surco naso-yugal, surco nasogeniano, comisuras labiales, pérdida de volumen de labios, pómulos…
La última parte del protocolo Natural Perfect Look contempla la infiltración de otro relleno intradérmico, en este caso hidroxiapatita cálcica, para devolver tersura y elasticidad a la piel, y a la vez estimular la producción de nuevo colágeno. La Dra. Ruiz, siguiendo la máxima que del menos es más, logra unos resultados imbatibles inyectando el relleno en tres puntos perfectamente estudiados: sienes, área lateral de las mejillas y óvalo facial. 
Tiempos El tratamiento se completa en 30-45 min. Basta 1 sesión, aunque en según qué casos pueden ser necesarios retoques semestrales. 
Recomendado a partir de la aparición de los primeros signos de envejecimiento: arrugas de expresión, flacidez, ojeras… 
 
 
LIFTING SIN AGUJAS      
El especialista en medicina estética Dr. José Vicente Lajo Plaza es el artífice de una técnica antiedad que reafirma y define el rostro, pasando de largo de quirófano y de los pinchazos. Veamos en qué consiste: 
DiatermoElevación A través de la aplicación de una tecnología médica de diatermia, un tipo de radiofrecuencia empleada en terapias de rehabilitación, y que actúa a gran profundidad, se incide en los planos de tejido más hondos; alcanzando incluso la facial muscular, por lo que su capacidad para reafirmar la piel es imbatible. Esta tecnología produce la contracción de grupos musculares, superficiales y profundos, y promueve la remodelación desde el interior. Los  resultados son la estimulación de la producción de colágeno dérmico y la reticulación del ya existente, lo que otorga fuerza a la piel y reactiva las proteínas de choque térmico, otro agente responsable de impulsar la colagenogénesis. Esta potente diatermia, además, asocia un componente bioeléctrico, responsable de optimiza la calidad de la piel, a través de la reactivación del metabolismo celular, la mejora de la vascularización, la hiperoxigenación del tejido y la intensificación de los procesos de regeneración tisular. 
CONSEJO DE EXPERTO Para afianzar y prolongar el efecto lifting de la diatermia, el Dr. Lajo Plaza recomienda seguir un programa de micronutrición que consiste en tomar suplementos precursores del colágeno a lo largo de los 3 meses que siguen al tratamiento. 
Respecto a la idoneidad de elegir precursores de colágeno y no suplementos que aportan colágeno en sí, este especialista afirma que para reafirmar la piel son mejores los primeros, porque estas sustancias actúan en los fibroblastos, para que sean éstos quienes intensifiquen la producción de colágeno de manera natural. Estos precursores son la vitamina C y aminoácios, como prolina, glicina y lisina.
 
 
Programa MELASMA TRIAL
El melasma es una hiperpigmentación de origen hormonal bastante difícil de tratar. Maribel Yébenes ha diseñado un revolucionario protocolo con el que se lograr reordenar la melanina, destruir la acumulación de pigmentos bajo la superficie cutánea y, en consecuencia, borrar el melasma definitivamente. Este programa combina tratamientos médicos con una ultima fase de estética en cabina. 
Láser Fraccionado CO2 Esta tecnología médica incide en el tejido abriendo pequeños orificios, por donde entra la energía láser. Ello permite aplicar vitamina C pura y activa, que se cuela por estos “huecos” hasta alcanzar las capas más profundas de la epidermis. Este ingrediente activo es el más eficaz en la lucha contra las manchas, no sólo por su acción antioxidante y porque normaliza todos los procesos cutáneos, sino porque favorece la pigmentación ordenada del melanocito. La vitamina C, además, reduce la inflamación celular, algo vital para combatir manchas de origen hormonal como es el melasma. Al combinar su aplicación con el láser de CO2 la infusión profunda de esta vitamina multiplica por 17 su eficacia y su acción se prolonga en el interior de la piel durante una semana. 
Se realizan 3 sesiones, una por semana.
Mesoterapia Vit.C Durante las sesiones de láser se intercalan tres tratamientos de mesoterapia, en los que se infiltra vitamina C. Ello refuerza la acción antimanchas y asocia un importante efecto revitalizante. 
Estética Despigmentante long-lasting Esta última fase del programa consiste en aplicar una poderosa mascarilla despigmentante que se deja expuesta de 8 a 12 horas, según el tipo de piel e intensidad de la mancha. Este paso también contempla tres sesiones, espaciadas entre 15-21 días. El resultado es una regeneración cutánea súperintensa. En pieles muy castigadas fotoenvejecidas o de fumadoras, se puede combinar este paso con una nueva tanda de microinyecciones de vitamina C, y así dar un empujón extra a los procesos de regeneración y cicatrización. 
El protocolo Melasma Trial se completa en tres meses. Durante este tiempo es imprescindible prescribir el uso de cosméticos específicos, que asientan los buenos resultados.
 
 
Técnica ATENEA
La Dra. Natalia Ribé, especialista en medicina estética y directora de Institut Dra. Natalia Ribé es la artífice de está técnica enfocada en eliminar las ojeras de origen genético, que otorgan a la mirada un aspecto cansado y prematuramente envejecido. Este tipo de ojera se da a cualquier edad, tanto en hombres como en mujeres, aunque es cierto que puede agaravarse con la edad, debido a los cambios anatómicos y estructurales en piel, grasa, músculo y tejido óseo. 
Cuidado! Zona Frágil  El tratamiento del área periocular exige destreza y un conocimiento detallado de su estructura anatómica. La región orbitaria inferior, donde aparece la ojera, es una zona delicada con mucha vascularización, un sistema linfático complejo y que además alberga la arteria angular, el seno cavernoso y la salida del nervio oftálmico V2. La segunda consideración es realizar un diagnóstico preciso. Por eso, antes de abordar la corrección se evalúa la ojera con la paciente semisentada. Asimismo, es necesario presionar suavemente el ojo, para delimitar el reborde orbitario inferior, para descartar una posible insuficiencia linfática y comprobar la ausencia de hiperlaxitud palpebral mediante Snap-Test.
Procedimiento La técnica Atenea consiste en infiltrar ácido hialurónico utilizando una aguja 28 G de 19 mm. desde el surco nasoyugal hasta el canto lateral externo. El producto se deposita siguiendo el reborde orbitario  debajo del músculo orbicular, a través de dos puntos de inyección, empleando técnica lineal, retrógrada y en abanico. 
El gel de ácido hialurónico tiene la densidad precisa para adaptarse a la zona en cuestión (su concentración es de 15mg/ml.) y además contiene un complejo dermo-restructurante con 8 aminoácidos, 3 antioxidantes y vitamina B encapsulada, que rellena la depresión de la ojera y revitaliza la piel de toda el área periocular. 
Mejoras a la Vista Desaparecen las ojeras y la mirada gana frescura y vitalidad. La Dra. Natalia Ribé aconseja realizar una sesión de control transcurridos 15-21 días de la infiltración, y realizar algún retoque si se precisa, pero nunca sobrecorregir.   
La Técnica Atenea no se aplicará cuando la ojera tenga un origen exclusivamente pigmentario o en caso de grandes bolsas palpebrales y malares. 
 
 
NANOFAT: Desafío AntiOjeras
El Dr. Jorge Planas, director médico de Clínica Planas, presenta Nanofat, una innovadora técnica con la que elimina los antiestéticos círculos oscuros alrededor de los ojos. El procedimiento se realiza infiltrando en la zona células grasas del propio paciente. Hasta ahora la grasa autóloga se empleaba como sustancia de relleno, para reponer, sobre todo, volúmenes faciales, pero el Dr. Planas lleva esta terapia a una nueva dimensión, gracias a un instrumental desarrollado y patentado por él mismo, con el que obtiene una sustancia menos densa, que equivaldría a un filler de baja densidad. 
Método Nanofat Esta técnica pionera se inicia obteniendo por micropunción una mínima cantidad de grasa de cualquier zona del paciente (bastan 3 o 4 cm3). La extracción es ambulatoria y sólo precisa anestesia local. A continuación, se emulsiona la grasa empleando el Nanofat Planas Kit, patentado por el Dr. Planas; el tejido autólogo se pasa repetidamente de una jeringa a otra mediante un conector, lo que permite fragmentar el tejido graso y convertirlo en un producto con una elevada concentración en células madre y una textura líquida y manejable, que puede inyectarse con agujas muy finas en el área oscura alrededor del ojo. Además de borrar las ojeras, este procedimiento logra una notable mejora de las pequeñas arrugas. 
Resultados naturales y duraderos en una sola sesión.
 
 
Blefaroplastia SOFT EYELIFT
Los Dres. Ignacio Genol y Juan Troyano, directores de la Clínica Soft, son cirujanos especializados en rejuvenecer la mirada. Esta súperespecialización los ha llevado a desarrollar conjuntamente un procedimiento de cirugía mínimamente invasiva que corrige el párpado superior caído, una alteración que hace que la mirada adopte una expresión triste y cansada.
LáserTerapia La técnica se realiza empleando un láser de CO2 de última generación, que alisa la piel y permite abordar una técnica de sutura a modo de polea, específicamente diseñada por ambos especialistas. Con este tipo de sutura se consigue reforzar el músculo elevador del párpado superior, que al debilitarse hace que el párpado caiga. El objetivo es tensar esta musculatura y elevarla a la vez que se mantiene su curvatura y posición natural. Así cuando el paciente hace el movimiento de apertura palpebral voluntario, el músculo está más tenso para poder ascender por sí mismo mismo. Si existe exceso de piel sobrante puede eliminarse y remodelar la zona con el láser.  
Esta cirugía mínimamente invasiva se realiza aplicando anestesia local en el  tejido palpebral, y una sedación suave para que el paciente esté cómodo, pero no dormido del todo, porque es necesario que colabore en el momento de ajustar intraoperatoriamente la altura y el contorno palpebral. El procedimiento no deja cicatrices visibles, los resultados son naturales 100%, y la recuperación es exprés.
En 60 min. la mirada recupera frescura, juventud y vitalidad.