SUSCRÍBETE

7 números
impresos y
2 magazines
online

TÉCNICA DE LOS PUNTOS DE APOYO: REPOSICIÓN DE VOLÚMENES FACIALES

Por Nueva Estética
Este novedoso tratamiento de medicina estética consigue a través de un retoque muy sutil, reposicionar los volúmenes y corregir la flacidez en el tercio medio del rostro, un zona que a medida que pasa el tiempo se desplaza y adquiere una antiestetica forma de Y invertida.
 


Una de las primeros fenómenos asociados al envejecimiento es la atrofia del hueso cigomático, localizado entre el pómulo y la hendidura del parpado inferior, y que acaba provocando el descenso de los tejidos blandos en el tercio medio del rostro. Este proceso hace que se marquen cada vez los pliegues nasolabiales y el surco nasogeniano, que el pómulo se “vacíe”  y que bolsas y ojeras sean cada vez más evidentes. El Dr. José Vicente Lajo Plaza acaba de introducir en su clínica la novedosa Técnica de Los Puntos de Apoyo con la que consigue reposicionar esta estructura y devolverla a su posición original eliminando el aspecto avejentado del rostro, de manera natural.
La clave de este protocolo está en crear puntos de apoyo en la almohadilla adiposa malar. Para ello inyecta un ácido hialurónico denso pero muy maleable, que se deposita en cantidades muy pequeñas (0,1-0,3 ml.), en puntos estratégicos de los compartimentos grasos profundos. El objetivo es crear una red interna de refuerzo en el área del hueso cigomático, para que el tercio medio del rostro recupere firmeza inmediata y se reposiciones los volúmenes.