SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

SOLANGE DESSIMOULIE

Por Nueva Estética

La biografía de esta gran dama de la cosmética es la historia de una mujer vitalista y emprendedora, que persiguió un bonito sueño de belleza, hasta convertirlo en realidad, creando la firma Decléor.

 
SOLANGE DESSIMOULIE fundadora de Decléor

SOLANGE DESSIMOULIE fundadora de Decléor

En el trato personal, Solange Dessimoulie es una mujer extraordinariamente vital, muy cercana y de trato cordial, que se declara fascinada por el mundo de la estética desde que era una niña. Con tan solo 17 años se trasladó a París, para formarse como esteticista y pronto comenzó a trabajar en varios departamentos de formación, marketing y ventas de prestigiosas firmas, como Orlane, Payot y Clarins. Por fin, antes de cumplir los 30 sintió que era el momento de volar en solitario, y así nació Cléor. En este proyecto, Solange se asoció con un médico y un farmacéutico que se dedicaban al desarrollo de productos para la regeneración de la piel y habían descubierto la prolina, un ingrediente con una capacidad sorprendente para estimular la formación de colágeno, éste es el origen de Prolagène uno de los productos más emblemáticos de Decléor

Maestra en Aromaterapia Durante la década de 1970, su firma revolucionó el mundo de la cosmética con sus productos elaborados exclusivamente con extractos de plantas y flores, prescindiendo de cualquier ingrediente de origen natural. El éxito de estos elixires de belleza fue tal, que la empresa se expandió rápidamente, uniéndose al equipo la experta en aromaterapia Caroline Collard. Solange, fascinada igualmente por esta disciplina, profundizó sus conocimiento en aromaterapia en la universidad de medicina de Bobigny.
 
Nace DECLÉOR En 1983, por motivos legales, la marca cambia de nombre y se convierte en Decléor, para continuar imparable. Estos son los años de su consolidación definitiva y de su expansión internacional en países como España, Reino Unido, Noruega, Suiza…  Hoy Decléor está presente en más de 80 países y en los cinco continentes. Recientemente, la firma ha sido adquirida por la División de Productos Profesionales del grupo L´Oréal, y Solange se muestra encantada con ello, porque confiesa que para ella es un orgullo saber que su “creación” vivirá para siempre.
 
Embajadora de excepción Actualmente, Solange Dessimoulie desempeña la función de embajadora de su firma en todo el mundo. El cuidado de la piel y la cosmética le siguen apasionando tanto o más que el primer día, y es fácil encontrarla en el departamento comercial y de atención al consumidor de la sede central en Paris. Eso significa que si algún día tienes cualquier duda sobre los aceites esenciales o cualquier producto Decléor, será ella misma quien te responderá al otro lado del teléfono.