SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

PLASMA 3.0 TODO LO QUE TIENES QUE SABER

Por Nueva Estética

La Dra. Pilar Benito del centro Show Life House, experta en factores de Crecimiento, nos explica algunas directrices a tener en cuenta en lo referente al tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas, una técnica ideal para revitalizar la piel y aportarle mayor juventud. 


EL PRP ES UN “MEDICAL DEVICE” Y NO UN ACTIVO DE MESOTERAPIA AL USO

Y eso significa que está sometido a exigencias sanitarias muy estrictas.

NO SE PUEDE HACER EL TRATAMIENTO SIN UNA ANALÍTICA PREVIA

 En la resolución de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios se establecen de forma precisa las condiciones de uso y se obliga a la adopción de medidas precisas de control, vigilancia y trazabilidad.

EL SISTEMA DEL PLASMA RICO EN PLAQUETAS DEBE SER EN CERRADO

Si la extracción del plasma se realiza en abierto hay un mayor riesgo de que la sangre se contamine.

NO ES UN MATERIAL DE RELLENO

Y como tal, no rellena las arrugas, lo que sí hace es mejorar su apariencia y minimizarlas a medida que la piel se va regenerando. El tono de la piel se unifica y desaparecen las pequeñas discromías por fotodaño o marcas de acné. Aumenta la luminosidad de la piel y se produce una revitalización global.

ES UN TRATAMIENTO LONG-LASTING

Frente a la toxina botulínica, que dura 4 meses, o al ácido hialurónico que se mantiene alrededor de 6 ó 9 meses, los efectos del PRP duran un año.

NO SÓLO EN EL ROSTRO: TAMBIÉN PARA CABELLO, CUELLO, ESCOTE Y MANOS

Los resultados a la hora de rejuvenecer la apariencia del escote, el cuello y las manos son espectaculares. Y además, también se utiliza en regeneración capilar.

NO SE RECOMIENDA MEZCLARLO CON FILLERS

Aunque está de moda mezclarlo con materiales de relleno como el ácido hialurónico o la hidroxipatita cálcica para potenciar los resultados, la Dra. benito no cree que sea recomendable, pues en este caso habría demasiada manipulación en torno al plasma. Sin embargo, sí combina muy bien con trat­amientos como el peeling químico o la radiofrecuencia médica, pues se potencian resultados.