SUSCRÍBETE

7 números
impresos y
2 magazines
online

OTOÑO, EL MOMENTO IDEAL PARA ELIMINAR TODO TIPO DE MANCHAS… CÓMO LOGRARLO?

Por Nueva Estética

El otoño es el momento ideal para eliminar las discromías oscuras producidas por el sol. Pero hay que tener en cuenta que no todas las manchas son iguales ni responden igual a todos los tratamientos. De ahí la importancia de un buen diagnóstico para eliminarlas definitivamente. El Dr. Emiliano Grillo del Instituto Médico Láser nos explica cuales son las técnicas más apropiadas para “despedirse” de todas y cada una de ellas. 


LÉNTIGOS SOLARES

Lo ideal para eliminarlos es utilizar última generción de láseres Q-Switched, capaz de borrar en 1-2 sesiones este tipo de manchas circunscritas que pueblan el rostro, manos y escote a partir de cierta edad.

 

LÉNTIGOS SENILES GENERALIZADOS

La terapia fotodinámica mejora en 1 sola sesión estas lesiones múltiples y generalizadas, que se cubren con una sustancia fotosensibilizante para incrementar la eficacia de la luz LED, aplicada a continuación.

 

POIQUILODERMIA DE CIVATTE

En este caso lo mejor es optar por el láser V-Beam-Alejandrita Q-Switched corrige esta pigmentación oscura con capilares dilatados, poros evidentes y piel atrófica.

 

QUERATOSIS SEBORREICA

El láser ablativo de CO2 elimina en una única sesión estas manchas sobre-elevadas con asiento en la dermis.

 

MELASMA

El peeling químico formulado con hidroalcohólica y una mezcla de hidroxiácidos (ácido láctico, cítrico y salicílico). ¿Cómo actúa? induce la renovación epidérmica para aclarar esta hipermelanosis adquirida, producida por la concentración aumentada de melanina en la piel.