SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

NUTRICOSMÉTICA PARA CONSERVAR LA LÍNEA

Por Nueva Estética

Entraron en escena casi de puntillas y hoy han sabido ganarse un papel protagonista en el mundo de la estética. Hablamos de los nutricosméticos, unas pequeñas capsulas de belleza con grandes resultados en los tratamientos remodelantes, anticelulíticos y quema-grasas. ¿Quieres saber más sobre ellas? No te quedes con las ganas… ponte al día de los últimos fichajes para conseguir un cuerpo de escándalo!!! 


Ácido hidroxicítrico HCA Proviene de la garcinia cambogia, una planta originaria de la India. Este ácido ayuda a bajar peso, gracias a que disminuye la sensación de apetito e inhibe la lipogénesis. Esta acción quemagrasa se debe a que el HCA reduce enormemente la producción de acetil coenzima A, sustancia en la que se convierte el superávit de calorías, que el organismo almacena ante la imposibilidad de quemarlas.

Antocianósidos Son pigmentos hidrosolubles responsables de la coloración roja, violeta o azul de determinadas flores, frutos, hojas y semillas. Desarrollan una potente actividad asimilable a la de la vitamina P, de ahí su capacidad para tratar las varices y la insuficiencia venosa. Estos activos promueven la síntesis de los glucosaminoglicanos, estimulando la formación de capilares e interfiriendo en la actividad de los mediadores químicos, implicados en el proceso inflamatorio que provoca estas alteraciones.

Extracto de alcachofa Corrige la retención de líquidos y con ello, la eliminación de toxinas y la reducción de volumen corporal y celulitis.

Forskolin Al tiempo que reduce los depósitos de grasa que alteran la figura, promueve el aumento de masa muscular y tonicidad del tejido.

Fucus Alga cuyos tallos contienen mucílagos, oligolementosa, vitamina C, manitol, flurogucinol y bromofenoles. Este concentrado de activos explica que estimule el metabolismo y facilite la pérdida de kilos.

Hinojo Su aceite esencial es muy rico en transanetol que facilita la movilidad intestinal y por tanto la reducción del abdomen.

L- Carnitina Potente agente energético que desempeña un papel clave en la correcta oxidación de los ácidos grasos. No actúa exactamente eliminando la grasa, sino que potencia la acción natural del organismo para que éstas se quemen correctamente. Facilita el transporte de los ácidos grasos hasta el interior de las células, para que puedan ser utilizados como energía. Con ello se logra una mejora del tono muscular, pérdida de peso y reactivación del metabolismo energético. Por si esto fuera poco, controla el apetito y proporciona energía.

Ruscogenina Debido a que protege los capilares y disminuye su permeabilidad, tiene una acción positiva sobre le tono venoso.

Taraxacum L Más conocido como diente de león, sus hojas poseen lactosas, sequiterpénicas, fitoestroles, cumarinas, ácidos fenólicos carotenoides, potasio y vitaminas A, B, C y D. Aumenta la diuresis y con ello la eliminación de toxinas.

Yodo Algunos suplementos nutricionales para mantener la línea lo incorporan por su capacidad para quemar el exceso de grasa, al actuar directamente sobre la glándula tiroides.

Alga mucus. Estimula el metabolismo basal, mejorando la elasticidad y textura de la piel. Su poder anticelulítico se debe al yodo y los minerales que posee, que al ser absorbidos por la piel, propician la eliminación de la grasa.

Spirulina reductora. De acción tónica y adelgazante. Estas  microalgas contienen aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales que desempeñan un papel determinante en funciones vitales cutáneas.

Lecitina de soja. De reconocidos efectos lipoactivos. Destaca por su  capacidad para emulsionar y eliminar los depósitos de grasas.

Cafeína. Diurética y estimulante del sistema nervioso central.

Ácido linoleico. Este ácido de la familia de los aceites omega-6 reactiva el sistema circulatorio y actúa como un importante quema-grasa.

Centella asiática. Ayuda a combatir la celulitis y posee un efecto adelgazante, evitando la flacidez, pues ayuda a que los tejidos recobren su forma y estructura original.

Linaza. Promueve la pérdida de peso, por su valor saciante.

Vinagre de manzana. No es exactamente un quema-grasa, pero si es beneficioso para la digestión acelerada de éstas, eliminándolas del organismo con gran eficacia