SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

NUEVOS PROCEDIMIENTOS MÉDICOS PARA PONER EL CUERPO A PUNTO

Por Nueva Estética
Los tratamientos corporales de medicina y cirugía estética se reinventan a través de técnicas que esculpen las formas con una precisión inusitada: inyectables que destruyen depósitos grasos, fillers que acentúan las curvas, liposucciones de efecto diana…  Este año, la operación bikini empieza en invierno.
 


Destacados especialistas en medicina y cirugía estética nos detallan los tratamientos corporales más innovadores en el reportaje que encontrarás en la edición enero-febrero de NUEVA ESTÉTICA.  Éste es un pequeño avance.
 
Técnica AFTAL 
objetivo: borrar las estrías
La técnica Aftal, desarrollada en la Unidad de Dermatología de Instituto Medico Láser, elimina las estrías con extraordinaria eficacia a partir de la combinación de la fototermólisis fraccional con láser de C02 y la aplicación tópica de retinoides. Nos explica los detalles de este nuevo procedimiento el Dr. Emiliano Grillo quien señala que la administración transepidérmica de activos asistida por láser es un concepto muy innovador responsable de crearcrea una sinergia de resultados exponenciales que se traducen en la activación de la colagénesis y la renovación de la atrofia dermoepidérmica. Esta acción beneficia a las estrías blancas, cicatrices atróficas y marcas de acné.
 
Adiós a los BRA-ROLLS
o cómo esculpir la espalda
Los bra-rolls son esos antiestéticos rollitos de grasa que se marcan alrededor del sujetador. La Dra. Paula Rosso, especialista en medicina estética del Centro Médico Lajo Plaza, propone eliminarlos de manera definitiva mediante infiltraciones de una versión sintética de ácido desoxicólico, la sustancia que lleva meses empleándose para disolver la grasa acumulada que forma el doble mentón, y que ya todos conocemos por su nombre comercial: Belkyra. Esta especialista, pionera en España en el manejo de esta sustancia, lleva su acción hasta la zona de espalda y costados.
 
PROSTOLANE 
nuevo inyectable anti-grasa
El Dr. Leo Cerrud presenta el que posiblemente sea el último avance en el tratamiento de los acúmulos grasos. Se trata de la inyección de una combinación especifica de péptidos, moléculas orgánicas formadas por aminoácidos. Al inyectarse en el tejido adiposo tienen un comportamiento mimético, que se concreta en la reproducción del fenómeno de lipólisis. Este proceso desencadena la reducción temporal de la grasa localizada. Esta sustancia que se está aplicando con excelentes resultados en la grasas que forma el doble mentón, puede ofrecer idénticos resultados en cartucheras, flancos y abdomen
 
 
CADERAS HIP DIPS 
un filler para acentuar las curvas
Muchas famosas e influencers como Beyoncé, Jennifer López, Amber Rose y Kylie Jenner parecen haberse puesto de acuerdo y dar un protagonismo inusitado a sus caderas. Lo vemos cada día en las fotos que publican en RRSS y de ese desfile de cuerpos voluptuosos es precisamente de donde nace el concepto caderas hip dip, que son las que vistas de frente presentan una ligera hendidura entre el muslo y el hueso de la pelvis. Aumentar sutilmente el volumen de las caderas para modelar una silueta en forma de guitarra e incluso marcar ese hueco es posible a través de un protocolo médico-estética, desarrollado por la Dra. Nathali Bucarito de Clínica Dray y que se basa en la infiltración de ácido hialurónico de alto peso molecular muy reticulado y denso.
 
Procedimiento PAL HIGH-DEFINITION 
la lipoescultura súper-precisa
El cirujano estético Dr. Ahmad Saad, de Instituto de Benito, es una autoridad mundial en la realización de una nueva cirugía mini-invasiva, llamada a cambiar el concepto de Body Contouring. Esta lipoescultura, que utiliza la tecnología patentada PAL, lleva el término precisión a una nueva dimensión. El procedimiento asistido por una nueva tecnología ultrasónica actúa selectivamente sobre el tejido graso, permite extraer la grasa superficial y la profunda localizada alrededor de los músculos. Ésta es la principal ventaja respecto a las técnicas de liposucción tradicionales: se incide sobre las estructuras anatómicas subyacentes con tanta precisión que se esculpen detalles anatómicos responsables de aportar una apariencia atlética. 
 
Técnica BODYTITE
efecto de máxima tensión
Según explica el Dr. Federico Pérez de la Romana, los cirujanos plásticos hace tiempo que esperaban la llegada de un método que por fin fuera capaz de tensar la piel de una forma duradera en zonas ˝difíciles˝ como espalda, flancos, brazos y cara interna de los muslos. Por este motivo, celebra como una auténtica revolución la irrupción de Bodytite, una mini-cirugía ambulatoria en la que a través de incisiones mínimas, que ni siquiera precisan suturas, se introduce una cánula, que emite radiofrecuencia, mientras a lo largo de la superficie cutánea se desliza un cabezal-guía. Esta energía desata un poderoso efecto tensor en los tejidos dérmicos y subdérmicos, y corrige el descolgamiento y la flacidez independientemente de al presencia o no de grasa.