SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

MINI-RETOQUES DE ALTO IMPACTO

Por Nueva Estética
Las terapias médicas para rejuvenecer el rostro siguen sorprendiendo a propios y extraños, a través de procedimientos cada vez más especializados, con resultados “fuera de serie”. 
 


La Revolución de los HILOS
La consolidación de las técnicas médico-estéticas de rejuvenecimiento está llevando el lifting no quirúrgico hacia un perfeccionamiento insospechado hasta hace poco. El punto de inflexión definitivo ha sido la aparición de los hilos tensores, unas suturas que se colocan en el interior del tejido, y que elevan las facciones y las reposicionan. Esta técnica se realiza sin necesidad de entrar en quirófano, mediante un sencillo procedimiento con anestesia local que no suele durar más de 20 min.
El cirujano Dr. Javier de Benito es pionero a nivel mundial en el manejo de esta terapia; así que nadie mejor que él para hablarnos de los avances más recientes en la aplicación de los hilos tensores, y más concretamente de las suturas Silhouette, los hilos que él emplea. Para establecer las posibilidades de este tratamiento es necesario diferenciar entre dos tipos de suturas: 
Silhoute Soft Hilos tensores formados por un filamento y un microcono de sujeción, todo ello de ácido poliláctico. Se emplean para corregir el descolgamiento en pómulos, mandíbula y cuello. El hilo se introduce empleando una microaguaja, sin necesidad de practicar incisión, y se deposita a nivel superficial. El anclaje lo realiza el cono, que es la pieza encargada de inducir la formación de colágeno, lo que garantiza una sólida sujeción. Con esta terapia los rasgos se elevan y el volumen se recupera, a través del reposicionamiento del propio tejido. 
El rejuvenecimiento se aprecia inmediatamente, aunque no se consolida del todo hasta pasado un mes, cuando finaliza el proceso de neocolagénesis. Los resultados se mantienen entre 1-3 años, según el caso. Cumplido este periodo, las suturas se habrán reabsorbido por completo, y se podrán colocar otras nuevas. 
La empleo de los hilos es compatible con otros tratamientos, como las inyecciones de toxina botulínica o los rellenos de ácido hialurónico, y también con la cirugía. Los últimos avances llevan su poder de sujeción hasta terapias corporales, y ya se están aplicando en brazos, abdomen, muslos y nalgas. 
Silhoutte Lift Estas suturas se diferencian de las soft en su composición, ya que si bien los conos son de acido poliláctico reabsorbible, el filamento es de un material permanente, de manera que puede retensarse al cabo de unos 2 años. En este caso, la colocación sí que exige practicar una pequeña incisión, que queda oculta bajo el cabello, y a través de la que se hace pasar una aguja que incorpora la sutura, encargada de tirar del tejido y lo eleva. En este caso, también son necesarios puntos de sutura de cierre. Los hilos lift se recomiendan para corregir la flacidez del rostro en todo su conjunto: los pómulos se elevan, el surco nasogeriano se atenúa y la línea de la mandíbula vuelve se refuerza. En definitiva, el rostro recupera el aspecto de hasta 10 años atrás.
 
MIAMI PEELING ADVANCED
fórmula reforzada
El Dr. Martin Zaiac que dirige el dpto. de dermatología del Hospital Mount Sinai, en Miami, y que también pasa consulta en Madrid, concretamente en el Instituto de Belleza Maribel Yébenes, es creó hace un tiempo el Peeling Miami, y ahora lo reformula, estabilizándolo y multiplicando su proverbial acción renovadora y regenerante. Hablamos de peeling, pero este tratamiento hace mucho más que eliminar las células muertas y queratinizadas, ya que impulsa la síntesis de colágeno y elastina y la oxigenación de los tejidos, gracias a su composición que incluye elevados porcentajes de ácidos salicílico, cítrico y kójico, vitaminas y té verde. 
Cómo se aplica? El tratamiento se puede aplicar en rostro, cuello y escote, y da comienzo en consulta, donde se limpia la piel en profundidad, se protegen con vaselina las áreas fcomo boca, aletas de la nariz y párpados, se extienden entre 1-3 capas del Miami Peeling Advanced. Sin retirarlo, se aplica una crema de factores de crecimiento seguida de protección solar, para hidratar, nutrir y proteger la piel que queda algo sensibilizada. La paciente se va a casa, y al día siguiente se retira ella misma el peeling. 
Resultados La piel respira una nueva juventud, recupera brillo, el tono aparece uniforme y desaparecen manchas y arrugas.
 
Objetivo: Corregir el SURCO NASO-GENIANO
El Dr. José Vicente Lajo-Plaza es uno de los especialistas en medicina estética  que más apuesta por ofrecer procedimientos de mínimo impacto que focalizan su acción en corregir alteraciones muy concretas, y que consiguen como “por arte de magia” un rejuvenecimiento visible y natural en todo el rostro. En este sentido, acaba de introducir en su consulta del Centro Médico Lajo-Plaza una técnica especializada en borrar el pliegue de la amargura, las arrugas verticales que nacen en la comisura de los labios, y que además de envejecer otorgan una expresión de tristeza permanente. Hasta ahora estos surcos se corregían con materiales de relleno, pero los resultados no eran del todo satisfactorios porque la zona se mostraba ligeramente inflamada, como con “cara de ardilla”. 
Técnica CAT WHISKERS Esta nueva técnica se basa en el empleo de hilos hilos de polidioxanona PDO que se implantan en puntos estratégicos del surco nasolabial. El procedimiento consta de dos fases: en la primera se insertan monofilamentos muy finos sobre el labio superior, para redensificar la piel, minimizar las arrugas verticales y elevar la comisuras, y a continuación se implantan hilos en la parte externa del surco y en dirección a la oreja, formando un entrecruzado que crea una malla de sujeción responsable de tensar la zona en sentido perpendicular. 
Efecto Dominó Este tratamiento transforma la verticalidad del rictus de la amargura, tensa el surco haciéndolo desaparecer de manera muy natural y difumina las arrugas del código de barras. Ello repercute en una mejora global de todo el rostro, que se muestra más joven y con una expresión más alegre sin que se vea alterada la fisonomía. 
 
MINI-CIRUGÍA BLEFAROLÁSER mirada más joven 
en un abrir y cerrar de ojos 
La Dra. Gema Pérez Sevilla, jeja de la Unidad de Cirugía Facial de IML, nos habla de las extraordinarias mejoras que el empleo del láser de CO2 ha introducido en la cirugía enfocada en rejuvenecer la mirada. La cirugía se realiza con anestesia local más sedación suave y en 1 h. se pueden eliminar los signos de la edad de ambos párpados. Veamos cómo.
Párpado superior Se empieza eliminando la piel sobrante con láser, para después despegarla del músculo orbicular. Al emplear láser CO2 no se produce sangrado, lo que minimiza la aparición de inflamación y  hematomas. Cuando hay exceso de piel, suele haber también excedente de grasa en la bolsa interna, que también el láser también permite extraer de manera no traumática y sin necesidad de seccionar el músculo orbicular sobrante. Éste se va contrayendo hasta conseguir la dimensión adecuada, para después replegarse en el párpado de modo completamente natural. No cortar el músculo evita el riesgo de seccionar demasiado y además se garantiza su funcionalidad inmediata. La sutura de la piel se realiza con un hilo muy fino, que se retira en una semana. En unos meses la línea de sutura será imperceptible.
Párpado inferior La intervención se realiza también con láser CO2, en sus distintos modos: corte, coagulación o ablación fraccional. El abordaje se lleva a cabo por vía transconjuntival, es decir, por la aparte interna del ojo. Esta vía de entrada no deja cicatriz externa visible y al tiempo que permite no tocar el músculo orbicular, por lo que no hay riesgo de malposición. El láser incide en la mucosa, para acceder a las bolsas grasas que protuirán hacia el exterior, y serán fácilmente aislada y traccionadas con una pinza. El siguiente paso es la coagulación de los vasos sanguíneos adyacentes, para evitar el sangrado, y seguidamente se elimina la grasa. El tratamiento del tejido cutáneo sobrante se realiza mediante contracción con láser ultrapulsado, que al mismo tiempo elimina arrugas perioculares y manchas.