SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

LLEGA EL NON-TOURING, UNA NUEVA TENDENCIA EN MAQUILLAJE

Por Nueva Estética

El non-touring es la última obsesión que se ha adueñado del mundo de la belleza. En búsqueda de la absoluta ligereza, esa técnica persigue crear la ilusión de una piel fresca, jugosa, con luz que parece venir del interior.¿Quieres saber cómo hacerlo?


Comenzamos diciendo que se puede considerar este maquillaje como la más natural y difuminada forma del contorneado facial. Pero, ¿qué es exactamente hacer non-touring? "Es una mezcla perfecta entre contouring y strobing que consigue un conjunto luminoso usando fórmulas muy ligeras y jugosas. El non-touring permite lucir ese aspecto de recién levantado, con toda la luz y esplendor", explica Roberto Siguero, National Makeup Artist de Lancôme. "Esta tendencia se parece a la moda 'baby face', que busca una piel de aspecto fresco, sano y satinado. Maquillada sí, pero sin que se note".

 

Para Roberto Siguero, las claves del non-touring son:

- Cobertura ligera y piel luminosa.

- Nada de contorneado.

- Bases de cobertura ligera.

- Piel perfectamente iluminada que deja ver tus facciones.

 

LAS DIFERENCIAS CON OTRAS TÉCNICAS

El non-touring no es strobing porque... los iluminadores que se usan no son tan pesados ni cubrientes. Se busca una mejilla natural, con colorete e iluminador perfectamente difuminados.

El non-touring no es contouring porque... el contouring implicaba el uso de bases oscuras y pesadas para marcar los huesos y correctores para destacar mejillas, frente, nariz....