SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

LA SEME COLABORA PARA FRENAR EL COVID-19

Por Nueva Estética

Ante la situación de Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España para frenar el COVID- 19, la Sociedad Española de Medicina Estética ha hecho un llamamiento a todos sus socios para el cumplimiento en el cese de su actividad, salvo tratar procesos urgentes o que no puedan ser demorados por criterio clínico. 

 

 


En este sentido, la SEME recuerda:
 
Todos los miembros de la asociación se ofrecen al Ministerio de Sanidad para colaborar en la medida de su capacidad para paliar los graves efectos que la pandemia está ocasionando a los sanitarios.
 
La SEME está en contacto directo con los Colegios de Médicos de toda España y Consejerías para atender las necesidades asistenciales de pacientes con COVIDV-19 en centros públicos o como voluntarios.
 
Siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad, el sector de la medicina estética suspende su actividad, limitando la atención médica a procesos agudos, de urgencia o inaplazable que puedan suponer una evolución desfavorable si se demora el tratamiento de nuestros pacientes.
 
Se ha informado sobre los productos sanitarios necesarios para la protección de la salud: mascarillas, test PCR, kit detección rápida, guantes, hisopos, batas desechables, entre otros para poder enviarlos a todos los hospitales que requieran del material. Además, se atenderá cualquier nueva requisa temporal de bienes que pueda llevar a cabo las autoridades sanitarias.