SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

LA MIRADA PERFECTA ¿CÓMO CONSEGUIRLA?

Por Nueva Estética

Las cejas son el elemento que más define la expresión de la mirada. Su dibujo, grosor, largura e intensidad son factores que tienen una gran influencia en nuestro aspecto. Unas cejas correctamente diseñadas, y naturales permitirán rejuvenecer el rostro. Clémence, asesora de belleza en el centro especializado en diseño de cejas L`Atelier du Sourcil, nos ofrece estos 5 consejos para lograr la mirada perfecta.


La línea de las cejas define la mirada. En caso de una frente grande, las cejas pueden ser ligeramente más altas pero si no, es mejor evitarlo. Al envejecer, los parpados caen, y solo podemos esconder este y otros efectos de la edad si las cejas están bien diseñadas. En general, evitando las líneas demasiadas redondas y conservando un buen grosor podremos conseguir un rostro más armonioso. Una línea más recta alargará los ojos y dará más carácter y expresión a la mirada.

 

La simetría da el equilibrio. Para diseñar una línea armoniosa hay que adaptar la línea de las cejas a la morfología del rostro, teniendo en cuenta las dimensiones de la frente, las sienes, los párpados, la nariz y la forma de los ojos. Es importante que ambas cejas guarden un aspecto simétrico para conseguir equilibrio en la expresión de la mirada.

 

Tener en cuenta el color del cabello y de la piel. Tomando como base de referencia la coloración de la piel y del pelo, la intensidad de la cejas se suele hacer un semitono más oscuro. Sin embargo, unas cejas demasiado oscuras pueden endurecer la expresión de la mirada.así que cuidado.

 

Guardar el grosor natural de las cejas. El grosor de las cejas es uno de los elementos que más fluctúa con las modas, pero siempre hay que tener en cuenta el espesor natural de las mismas. Podemos adaptar el grosor al gusto estético del momento, pero pensando que con los años, la zona de las cejas se vuelve pobre en pilosidad.  Si una ceja se depila de manera muy fina durante varios años, el vello dejará de crecer y se formarán calvas.  Además, una línea de cejas con grosor le dará más expresión y carácter a la mirada.

 

No depilarlas con cera. La mejor forma de depilarlas es utilizar unas buenas pinzas. La depilación con cera no permite un buen diseño por la falta de precisión, provoca crecimientos de vello poco estético y estiramientos que destensan la piel del párpado y acentúan su caída. Solo el uso de una pinza conseguirá el arranque perfecto.