SUSCRÍBETE

7 números
impresos y
2 magazines
online

EJERCICIOS CON BALÓN BOSU PARA UN CUERPO 10

Por Nueva Estética

Los ejercicios con balón bosu es ideal para esculpir la silueta. Al ser una superficie inestable sus beneficios son múltiples, pone a prueba el equilibrio, trabaja todo el core, ayuda a mejorar la postura, la concentración y funciona como un trabajo cardiovascular y de tonificación en general.¿Qué ejercicios se pueden hacer? Es un balón muy versátil que permite realizar distintos tipos de ejercicios, desde lunges a sentadillas. Ejercicios rápidos y explosivos que ayudan a fortalecer los músculos, tendones y ligamentos.


¿Te animas?

 

Flexiones. Cambia la bola de Bosu, de manera que el extremo redondeado quede hacia abajo y la plataforma hacia arriba. Coloca los brazos en flexión sobre la plataforma, en forma de tabla. Extiende tus pies, separados aproximadamente 30 centímetros para mantener la estabilidad y hacer el ejercicio más fácil. Baja lentamente tu cuerpo hacia el BOSU hasta tocarlo con tu pecho, luego volver a la posición inicial.

 

Plancha lateral Coloca la bola BOSU con el lado plano hacia el suelo y el antebrazo en la bola Bosu, extendiendo las piernas, de modo que te coloques de lado. Activa tu centro y levántate de lado en puente/tabla. Trata de mantenerte así alrededor de 30 segundos o más para sentir el esfuerzo.

 

Puente con una sola pierna Con el lado plano hacia abajo, coloca un pie sobre el BOSU con la rodilla doblada. La otra pierna debe de apuntar hacia afuera en un ángulo de 45 grados, en línea con la pierna plantada. Aprieta los glúteos y empuja las caderas hacia el techo, mantén y luego baja lentamente.

 

Sentadillas Coloca la plataforma plana hacia arriba. Con cuidado, párate sobre la plataforma en una sola pierna. Si necesitas más estabilidad, puedes usar una mano en el suelo o un compañero. Cuando te pongas de pie, sentirás la inestabilidad. Vuelve a la posición de sentadilla.

 

Zancadas laterales Párate con los pies debajo de los hombros y la bola BOSU al lado. Luego coloca un pie sobre el Bosu y otro sobre el suelo, paralelos entre sí. Baja todo tu cuerpo hacia la pierna que descansa en el Bosu, aprieta los muslos y vuelve a la posición inicial.