SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

DERMATÓLOGOS EXPERTOS ELABORAN UN DECÁLOGO SOBRE EL BÓTOX

Por Nueva Estética
Cinco prestigiosos dermatólogos han redactado un documento de consenso que sienta las bases sobre el uso del bótox, su seguridad y resultados. La iniciativa busca acabar con las confusiones que los expertos han detectado entre sus pacientes y que no hacen justicia a este tratamiento que ha revolucionado las terapias médicas de rejuvenecimiento.
 
 


De cara a difundir esta información y aclarar las dudas más habituales sobre el Bótox, estos dermatólogos organizarán una Jornada Informativa en sus clínicas, el próximo 13 de mayo. 
El DECÁLOGO BÓTOX abarca los siguientes puntos:
 
1 El Bótox, o lo que es lo mismo, la toxina botulínica, se usa para relajar los movimientos musculares que provocan la aparición de arrugas de expresión. No confundir con los rellenos intradérmicos; el bótox no se emplea para aumentar el volumen de los labios, rellenar arrugas estáticas o mejorar la calidad de la piel.
2 Es el tratamiento estético no quirúrgico nº 1 en EEUU. Hace más de 10 años que se aplica con éxito en España, y su perfil de seguridad ha sido ampliamente evaluado; existen más de 3.000 estudios que recomiendan su empleo.
3 Más allá de la estética, se emplea en otras especialidades médicas, por ejemplo, para aliviar migrañas, frenar el exceso de transpiración, tratar tics nerviosos, estrabismo, alteraciones musculares… y tiene un largo historial de éxitos en pediatría.
4 Los músculos deben relajarse, no paralizarse. Para que los resultados sean naturales, y no alterar ni congelar la expresión basta con inyectar la dosis precisa.
5 El Bótox tiene un efecto preventivo. Al atenuar el movimiento continuo del músculo, evita que la arruga de expresión aparezca o se vaya haciendo más profunda.
6 Las técnicas de inyección y la dosis deben adaptarse a cada paciente, según su anatomía facial, y dependiendo también de si es hombre o mujer.
7 El tratamiento debe repetirse cada 4-6 meses. 
8 Para conseguir resultados satisfactorios y naturales en el tratamiento del envejecimiento es necesario abordar todo el rostro en su conjunto. El bótox es el mejor aliado para relajar los músculos depresores en toda la cara.
9 Las inyecciones de toxina botulínica relajan la expresión y atenúa los gestos involuntarios de preocupación y tristeza. Se ha demostrado que este efecto mejora el estado de ánimo; si nos vemos mejor, nos sentimos mejor .
10 En el manejo del Bótox también manda lo del menos es más. Lo ideal es que el paciente luzca más joven sin que nadie adivine por qué.
 
El documento de consenso sobre el Bótox lo han firmado los siguientes dermatólogos: Josep González Castro (Barcelona), Manuel Asín (Alicante), Ricardo Ruiz (Madrid), Nerea Landa (Bilbao) y Vicent Alonso (Valencia).