SUSCRÍBETE

7 números
impresos y
2 magazines
online

CUÁNDO CADUCA TU MAQUILLAJE

Por Nueva Estética
Labiales, sombras, máscaras, blush… los productos de maquillaje no duran eternamente. Te desvelamos cómo conocer su fecha de caducidad.
 


María Soláns, directora de la Escuela y Agencia de Maquillaje Mery Make Up, nos explica que para saber si un producto de maquillaje ha caducado hay que mirar el reverso del envase, donde ha de aparecer un número y una letra, por ejemplo 12M, eso significa que la duración es de 12 meses. Una vez abierto, hay que remitirse a la fecha de fabricación, que se puede averiguar a través del batch code, un código serigrafiado en el envase que podemos descifrar a través de la web www.checkcosmetics.net. Cambios en la textura y el color también son una pista infalible. Por lo general, el periodo de duración de cada producto es el siguiente: 
 
Bases de Maquillaje y Correctores Unos 2 años, algo menos en climas cálidos y húmedos.
Polvos Sueltos Al no contener agua, pueden durar hasta 3 años en perfecto estado.
Sombras Si la textura es en polvo duran 2 años. Si es en crema o gel, y sobre todo si se aplican con los dedos, es mejor desecharlas a los 6 meses o al año.
Delineadores de ojos, cejas y labios Los lápices tienen una vida larga, porque se renuevan al sacarles punta.
Máscara de Pestañas La duración ronda los 3 meses.
Labiales La idea general es que caducan a los 3 años, pero si se ha tenido alguna infección o cambian de olor o sabor, hay que tirarlos inmediatamente.