SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

CUANDO APARECEN LAS MANCHAS…

Por Nueva Estética
Aparte de por una sobreexposción al sol, las manchas pueden aparecer por otros motivos, como la toma de ciertos medicamentos, alteraciones hormonales y envejecimiento. Para establecer un abordaje terapéutico exitoso es básico determinar de qué tipo de hiperpigmentación se trata. 
 


El equipo de dermatólogos de Instituto Médico Láser nos descubre las terapias más avanzados para borrar las manchas atendiendo a su origen. Este diagnóstico previo es fundamental puesto que hay un tratamiento para cada mancha.
 
LÉNTIGOS SOLARES Aparecen tras la exposición solar y son manchas circunscritas de color café que tienden a localizarse en manos, antebrazos y escote. La tecnología más adecuada para tratarlas son los láseres Q-Switched y Affinity Dual que impactan en la melanina con extrema precisión y eliminan los léntigos en 1 sesión. 
LÉNTIGOS SENILES GENERALIZADOS Tienden a ocupar un área corporal extensa, por eso lo más eficaz es tratarlas con terapia fotodinámica de luz LED, aplicando previamente sobre las manchas una sustancia fotosensibilizante. 
POIQUILODERMIA DE CIVATTE Cursa en forma de pigmentación oscura con capilares dilatados, piel atrófica y poros visibles. La terapia recomendada pasa por combinar dos tipos de láser: V Beam y alejandrita Q-Switched. 
QUERATOSIS SEBORREICA Esta alteración aparece en forma de lesiones sobreelevadas, algo verrugosas y asentadas en la dermis. Para eliminarlas, se recomienda el láser ablativo fraccional de C02. Esta fototecnología permite eliminar la lesión en uan única sesión.
MELASMA Se trata de una hipermelanosis adquirida que se produce por la concentración aumentada de melanina. Es difusa y simétrica, tiende a aparecer en el rostro y tiene un claro componente hormonal, aunque empeora con el sol. Recientemente se ha producido un importante avance en el tratamiento del melasma, un tipo de mancha resistente y con tendencia a reaparecer. Esta innovadora terapia consiste en inyectar ácido tranexámico directamente sobre el melasma. Este fármaco sintético inhibe la tirosinasa, enzima necesaria para que se produzca la síntesis de melanina. Tras las microinyecciones se aplica láser de picosegundos a baja intensidad.