SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

CONSEJOS PARA MANTENER EL PELO SANO EN VERANO

Por Nueva Estética
El verano es la estación que más castiga el cabello: sol, agua de mar, cloro, viento, arena… son muchos los agentes externos que se confabulan para alterar su equilibrio. Daniele Sigigliano, director creativo de Blow Dry Bar Madrid, nos ofrece 6 consejos para que la melena no sólo salga indemne de esta prueba, sino que luzca hidratada, fuerte y bonita todo el verano.
 


• Invertir en un buen kit básico de tratamiento capilar champú, acondicionador y mascarilla. Elegir productos con protector solar, ricos en vitaminas y agentes emolientes. 
• Antes de ir a la playa o la piscina, aplicar un protector solar en el pelo y repetir la aplicación cada vez que se salga del agua. Si se tiene el cabello muy seco un truco infalible es extender una mascarilla hidro-nutritiva y acudir con ella a la playa. Quienes tengan poco pelo, deben proteger el cuero cabelludo con un sombrero.
• El cabello debe enjuagarse siempre al salir del agua, para eliminar lo antes posible los residuos que lo estropean. Este gesto también ayuda a prolongar el efecto de los tratamientos que se hayan realizado para mantener la melena sana en vacaciones.
• Evitar usar gomas, sobre todo con el pelo mojado, porque deterioran la hebra y hacen que el cabello se parta. Sustituirlas por pinzas, diademas o gomas de silicona.
• Realizar a menudo tratamientos de recuperación profunda, bien para nutrir intensamente o para reestructurar, reponiendo la queratina en la cutícula.
• Prescindir lo más posible del secador y la plancha, porque las altas temperaturas, sumadas al sol, resecan el pelo y hacen que la cutícula se abra dejándolo poroso y débil.  Mucho mejor secarlo al natural.
Y por último, el estilista Daniele Sigigliano aconseja cuidar la melena con productos ecofriendly y veganos, que nutren intensamente el cabello con ingredientes naturales, y además respetan la naturaleza.