SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

¿CONOCES EL HIIT?

Por Nueva Estética

El mejor training para acabar con la grasa tóxica es el Hiit, un tipo de entrenamiento en intervalos de alta intensidad, que ha demostrado ser altamente efectivo, promoviendo la eliminación de grasa excedente (incluso de las grasas tóxicas-asentadas o “rebeldes”), así nos lo explica Gema Cabañero, especialista en estética anti-aging, dietética y nutrición.

 


Esta técnica de entrenamiento mejora exponencialmente la resistencia y ayuda a ganar masa magra: para conseguir una silueta health-fit. Igual que ocurre con la dieta, que por sí misma no elimina la grasa tóxica-rebelde. sólo con ejercicio tampoco es posible combatir este tipo de grasa asentada. Y es que entre otras cosas, resulta que para poderse realizar ese proceso conocido popularmente como “quemar” la grasa (el término científico es, en realidad “oxidar la grasa”), es necesario que dicha grasa haya “salido” previamente de la célula adiposa y haya sido transportada hasta mitocondrias que demanden energía (las que más demandan son, principalmente, las del hígado y los músculos) O, de una manera simplificada y muy fácil de entender: para poder oxidar/quemar la grasa hay que conseguir que ésta salga primero del “michelín” y pase al torrente sanguíneo.

Así, dentro del proceso de eliminación de grasa. hay tres fases: movilización, transporte y oxidación… Y el ejercicio puede ayudar en las tres (fundamentalmente en la movilización y oxidación),  pero no cualquier ejercicio y, sobre todo, no de cualquier intensidad. ¿Qué por qué elegir Hiit? Porque es el único tipo de entrenamiento que ha demostrado científicamente ser eficaz en las 3 fases.

Si quieres saber más sobre esta técnica y presumir de cuerpazo, pídenos más info.