SUSCRÍBETE

7 números
impresos y
2 magazines
online

CIRUGÍA ESTÉTICA: CUIDADO CON EL INTRUSISMO

Por Nueva Estética
La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética ha lanzado una campaña de información con el hastag #Pideuncirujanoplastico para proteger a la población frente al intrusismo en esta especialidad médica.
 


En España se practican al año 93.000 intervenciones de cirugía plástica reparadora en la sanidad pública, donde sólo el 25% de los hospitales cuentan con especialistas en este campo. La consecuencia es que en demasiadas ocasiones abordan estas intervenciones cirujanos de otras especialidades.
En la sanidad privada, donde el número de operaciones de cirugía estética asciende a 108.000 anuales se sabe que entre 9.000 y 10.000 cirujanos no disponen del título acreditativo.
La SECPRE anima a los pacientes a que pregunten y exijan que su cirujano posea el título de Médico Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, la calificación oficial y homologada, que se obtiene tras al menos cinco años de residencia vía MIR. Esta situación anómala se debe a la falta en España de una ley que regule esta especialidad, como ocurre en la mayoría de los países de nuestro entorno. Así que ya lo sabes: si has de someterte a una operación de plástica o estética sigue la pista correcta en #Pideuncirujanoplastico