SUSCRÍBETE

7 números
impresos y
2 magazines
online

CARMEN NAVARRO NOS DESCUBRE LA MEJOR CARA DEL SOL

Por Nueva Estética

La flamante ganadora del premio Salón Look al Mejor Concepto Salón de Estética,  y una de las esteticistas más TOP de nuestro país nos da una serie de valiosas recomendaciones para proteger la piel del sol y lograr un bronceado sano, intenso y duradero. Y como colofón, la propia Carmen Navarro nos muestra en un vídeo uno de sus tratamientos para poner la piel a punto para el verano. 



PEELING: EL MUST DEL VERANO Una buena exfoliación de pies a cabeza, antes de exponerse a los primeros rayos de sol, debería ser ley de belleza universal. El peeling arrastra las células muertas de la capa córnea y renueva la epidermis. Carmen Navarro aconseja utilizar un exfoliante con  aceites esenciales para además hidratan y nutren en profundidad.
ELEGIR“ LOCIONES AMIGAS” Es decir, formulas hidratantes, sobre todo corporales, con activos precursores del bronceado y activadores de las defensas de la piel frente a los daños solares.
APOSTAR POR LA NUTRICOSMÉTICA Existen suplementos alimenticios que se toman en cápsulas o bebidos, y que ponen la piel en modo sol. Estos suplementos solares incluye betacarotenos, vitaminas y oligoelementos, que preparan la piel para el bronceado, prolongan su duración y aumentan las herramientas defensivas de los melanocitos frente a los rayos UV. Todas las pieles pueden beneficiarse de esta nutricosmética, pero sobre todo las de fototipos bajos.
SFP + 30 El factor de protección de las cremas solares no ha de ser inferior a 30, especialmente durante los primeros baños de sol. Y esta recomendación vale también para quienes tienen la suerte de broncearse con facilidad y no quemarse nunca. No hay que olvidar que las agresiones del sol no son siempre visibles en la superficie cutánea, y ello no tiene porqué significar que no se registren daños en el ADN de las células y en las fibras de colágeno y elastina.
MÁXIMA PROTECCIÓN Cuando el sol aprieta hay que extremar la protección con sombreros de ala ancha, gorros, viseras, gafas de sol e incluso prendas de vestir con factor de protección solar incorporado.
AL RICO ZUMO DE FRUTAS Los zumos, sabroso y refrescantes, son una forma fantástica de garantizar el aporte de vitaminas A, C, E y F,  el cuarteto vitaminado encargado de aumentar las defensas de la piel, combatir los radicales libres y contribuir a prolongar el bronceado. 

 

Y POR SUPUESTO…. PREPAR LA PIEL EN CABINA

Carmen Navarro propone el tratamiento Sea Creation, una sesión de estética cum-laude que estimula la formación de nuevos queratinocitos y a acelera su ascenso a las capas más superficiales de la piel, para fortalecer su función barrera. Este  protocolo incluye un sofisticado masaje con conchas tigre y conchas del peregrino. Vale la pena verlo.