SUSCRÍBETE

7 números
impresos y
2 magazines
online

A CADA MANCHA SU TRATAMIENTO

Por Nueva Estética
Unas están provocadas por haber abusado del sol, otras por el paso del tiempo, por la toma de ciertos medicamentos… Las causas de las alteraciones pigmentarias en la piel son diversas y para borrarlas con eficacia es imprescindible adaptar el tratamiento a cada una de ellas.
 

 
El Dr. Emiliano Grillo dermatólogo de Instituto Médico Láser nos descubre los tratamientos más avanzados para borrar las manchas según su origen:
 
LÉNTIGOS SOLARES La tecnología más recomendable son los láseres Q-Switched y Affinity Dual que impactan en la melanina con extrema precisión y eliminan en 1-2 sesiones ls manchas circunscritas que aparecen en rostro, escote y manos tras la exposición solar.
 
LÉNTIGOS SENILES Manchas generalizadas asociadas a la edad. Para tratarlas se recomienda la Terapia Fotodinámica: la mancha se cubre con una sustancia fotosensibilizante y se expone a la emisión de luz LED. Mejora muy evidente en 1 sesión.
 
POIQUILODERMIA DE CIVATTE Combinar el láser V-Beam con el alejandrita Q-Switched es lo más eficaz contra este tipo de pigmentación oscura con capilares dilatados, poros dilatados y piel atrófica.
 
QUERATOSIS SEBORREICA Son manchas sobreelevadas que se asientas en la dermis. para eliminarlas se emplea un láser fraccional ablativo de CO2.
 
MELASMA Se trata de una hipermelanosis adquirida que se produce por la concentración aumentada de melanina. Para aclarar el melasma se recomienda el  peeling químico Melaspeel que induce una renovación epidérmica controlada.