SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

ANTIGRAVITY YOGA, EL FENÓMENO WELLNESS DEL MOMENTO

Por Nueva Estética

Este novedoso concepto de yoga aéreo o yoga “en suspensión”, creado por el gimnasta profesional y bailarín de Broadway Christopher Harrison, genera endorfinas que aumentan la felicidad. AntiGravity se ejercita con la ayuda de una hamaca especial de seda suspendida a un metro del suelo. Utiliza la ingravidez y el propio peso corporal para potenciar el estiramiento, la fuerza, la elasticidad y la conciencia corporal.



AntGravity es una combinación entre: pilates, gyro-tonic, danza aérea, acrobacia y sobre todo yoga, diseñada para revertir el proceso de envejecimiento, mejorar la postura e incrementar la salud y la agilidad física. Usando una hamaca o columpio de seda, colgada del techo, se exploran asanas (posturas de yoga), con el cuerpo total o parcialmente elevado a un metro del suelo. De esta forma se experimenta la ingravidez y se utiliza el propio peso como herramienta para potenciar el estiramiento, la fuerza, la elasticidad, la conciencia corporal y el crecimiento físico.

Con esta práctica se consigue la descompresión total de la columna vertebral con una suave tracción y la hidratación de los discos inter-vertebrales durante la inversión. Y además: aumento de la flexibilidad, se libera la tensión muscular mediante técnicas de auto masaje, se fortalece del tronco así como la parte superior y inferior del cuerpo, se Incrementa la movilidad articular del equilibrio y de la conciencia corporal y se potencia la renovación del sistema linfático, digestivo y circulatorio. Y por si esto fuera poco, se activa la liberación de hormonas de la felicidad: serotonina, endorfina y dopamina que mejoran el humor. 

¿Dónde puedes practicarlo? ME Ibiza, el hotel de lujo de la marca ME by Meliá ubicado en el municipio ibicenco de Santa Eulalia. La gimnasta Sonia Pittet, entrenadora personal especializada en yoga, AntiGravity, pilates, reeducación postural y entrenamiento funcional, ejerce como coach de este novedoso concepto en ME Ibiza.