SUSCRÍBETE

7 números
impresos y
2 magazines
online

CUERPO TOP
CUERPO TOP

Bienvenidos a la nueva era de belleza corporal

Hoy, el cuerpo top es aquel que luce un  perfil high definition, una piel con textura photoshop, unas curvas de precisión milimétrica y una reafirmación extreme. En este especial te descubrimos la Estética In-progress para remodelar la figura. 

Leer más

CELULITIS

piel pixelada

 

¿Problemas de resolución en la piel? Así podría describirse a la archiconocida celulitis o piel de naranja, un problema con sello femenino que afecta al 90% de las mujeres, incluso a las más delgadas. Su aparición se debe a una alteración en el tejido conjuntivo. La celulitis se define como una acumulación subcutánea selectiva y organizada del tejido adiposo. Se dice que es selectiva porque se constituye únicamente de depósitos de grasa, y organizada porque éstos se reagrupan en lobulillos rodeados de tramos conjuntivos que poseen una microcirculación independiente. Los adipocitos, células ávidas de azucares y grasas, no sólo tienen la capacidad de crecer, sino también la de multiplicarse cuando su almacenamiento alcanza su grado máximo. Llegados a esta situación extrema, la célula encuentra las condiciones óptimas para asentarse en la zona afectada sin obstáculo.

 

 Al multiplicarse, los adipocitos aumentan el volumen de los lóbulos adiposos, que son una especie de bolsas en las que se agrupan. Estos lóbulos, dispuestos verticalmente en las caderas, muslos y glúteos, deforman la unión dermo-hipodérmica. Además, cuanto más crecen estas células, más aumenta su presión sobre el tejido conjuntivo, que se estira en exceso y acaba por perder el buen tono y la elasticidad. El crecimiento de las células grasas provoca, a su vez, el estrechamiento de los vasos sanguíneos, motivo por el cual se altera tanto el flujo sanguíneo como el linfático. Esta mala circulación conlleva un descenso en la temperatura del tejido, y posteriormente, el debilitamiento del metabolismo. Simultáneamente, el tejido conjuntivo cede ante la presión, que es mayor cuanto más crecen las células grasas. La epidermis se desplaza hacia el exterior, en un movimiento que podríamos definir “de oleaje”, dando lugar a lo que popularmente se conoce como piel de naranja. Este acolchamiento tiende a concentrarse en piernas, caderas, vientre, brazos y región lumbar. En este momento se llega a un punto de no retorno, por lo que la situación acaba por convertirse en crónica, debido a la obstrucción de la circulación y el consiguiente estancamiento de toxinas, empobrecimiento nutritivo, congestión del tejido conjuntivo y aparición de fibrosis. Las últimas investigaciones orientadas a profundizar en los factores íntimamente involucrados con el desarrollo del tejido hipodérmico han descubierto la existencia de ciertas enzimas sintetizadas por los adipocitos, llamadas metaloproteinasas, que están directamente implicadas en dos fenómenos estrechamente relacionados con la formación de la celulitis. Por una parte, degradan las fibras de colágeno y las sustancia fundamental del tejido circundante, y por otro, favorecen la transformación de los preadipocitos, (células adormecidas que no almacenan grasa) en adipocitos “activos”. Este nuevo enfoque sobre la función de las metaloproteinasas condujo a los investigadores a pensar que para tratar y frenar eficazmente la celulitis es necesario actuar simultáneamente sobre las dos fases de desarrollo del adipocito: fase precoz, en la que se producen las metaloproteinasas y fase avanzada, en la que los preadipocitos se transforman en adipocitos.

 

 

FLACIDEZ

problemas de definición

 

Cuando el efecto de la gravedad se suma al paso de los años, las líneas de la silueta empiezan a desdibujarse y es preciso echar mano del photoshop para  salir fantástica en las fotos. La juventud de la piel del cuerpo depende de varios factores. Desde un punto de vista biológico, hay que tener en cuenta la calidad que presente la malla de los tejidos a nivel superficial y a nivel profundo. La malla de tejidos profunda está compuesta por una red densa de fibras de colágeno creadas por los fibroblastos. Este tejido conjuntivo, ligado a la hipodermis, sirve de sujeción a los tejidos cercanos para asegurar la resistencia, la flexibilidad y la estructura de la piel. La hipodermis, por su parte, está ligada a la dermis por estas mismas fibras de colágeno y constituye un colchón de sostén ideal. Si la malla de tejidos profunda está perfectamente estructurada, la piel conserva su firmeza y tonicidad, y la silueta presenta unos volúmenes armoniosos. Por su parte, la malla de tejidos superficial está constituida por una red organizada por células epidérmicas (corneocitos) creadas por los queratinocitos. Estos últimos se renuevan a nivel de la capa basal de la piel y migran a la superficie de la epidermis para alcanzar la capa córnea y transformarse en corneocitos. Esta migración regular permite una renovación celular óptima. Cuando esta estructura funciona en plenas condiciones, la piel está lisa, uniforme y luminosa.

 

Pero el tiempo, eterno enemigo, es capaz de alterar ambas estructuras, desestabilizando así este entramado perfecto y poniendo en peligro la juventud de la piel. A nivel más profundo, los fibroblastos escasean y están menos estimulados. Además, se observa una multiplicación de los adipocitos en el seno de la hipodermis. Esto conlleva una disminución de la producción de fibras de colágeno y una desorganización del tejido adiposo. Es entonces cuando la  malla de tejidos profunda se desestructura, provocando un relajamiento de la piel y una pérdida de firmeza. A nivel superficial, los años hacen que la rotación epidérmica se ralentice, provocando un cúmulo de corneocitos y generando un espesamiento irregular de la capa córnea, mala repartición de la melanina y un agotamiento de las funciones de las células de la epidermis. La piel está menos lisa, irregular, menos resplandeciente y las marcas del tiempo aparecen de forma evidente.

 

EXCESO DE GRASA

adipocitos en spam

 

¿Qué pasa cuando el software del adipocito se satura? Pues que nos encontramos con un problema de exceso de grasa. Cuando esto sucede, la capacidad de almacenamiento de la piel ya no da más de sí y la armonía de la silueta se pone en peligro. La cantidad de adipocitos en una persona varía entre 15 y 25 mil millones, pudiendo alcanzar los 60-80 millones en caso de obesidad. Es más, el tejido adiposo es una entidad viva cuya cantidad nunca disminuye. Estas células grasas pueden triplicar su tamaño y multiplicar su volumen de 27 a 60 veces. Su diámetro es de aproximadamente 80 micrones, por lo que son 8-10 veces más grandes que las otras células del organismo. Concretamente el adipocito representa un “depósito de grasa” compuesto por una gota lipídica en la cual abundan los triglicéridos, que ocupan la mayor parte de su volumen. Localizados en la hipodermis, éstos se reagrupan en lóbulos y colindan con los pre-adipocitos, células indiferenciadas que no almacenan grasa. El tejido que recubre estos lóbulos (matriz extra-celular) está formado por una sustancia fundamental (glicosaminoglicanos y polisacáridos) y fibras de colágeno. Cuando éstos se hipertrofian, debido a una almacenamiento excesivo de triglicéridos, sintetizan metaloproteinasas, unas enzimas que degradan la matriz extracelular. Esta sucesión de despropósitos en el mecanismo interno de la piel es la que propicia la posterior aparición de la piel de naranja. El tejido adiposo garantiza tres importantes funciones: la protección física y mecánica del organismo, así como su aislamiento térmico; el almacenaje de calorías provinentes de la alimentación que, posteriormente, podrán ser utilizadas de acuerdo con las necesidades del organismo. Y finalmente, asegura la secreción de variadas substancias de origen lipolítico o proteínico.

 

 

 

NUTRICOSMÉTICA PARA UN CUERPO 10

Estas cápsulas de belleza han demostrado tener eficaces resultados en la remodelación corporal. Es evidente que para conseguir un cuerpo 10 es imprescindible mantener una dieta sana y realizar ejercicio moderado, pero muchas veces, esto no es suficiente o queremos un efecto más rápido, duradero y efectivo. Es el momento de introducir los nutricosméticos.

Leer más

Gema Cabañero, especialista en estética anti-aging, dietética y nutrición, nos explica que en los últimos años los nutricosméticos se han asentado como unos grandes aliados para mantener un peso adecuado. Y no es de extrañar, pues estos comprimidos se basan en el uso de principios activos que equilibran las carencias nutricionales de nuestro organismo que pueden derivar en diversas alteraciones estéticas, como flacidez, manchas, celulitis o alteraciones en la piel. Por ello, cuando aportamos a nuestro cuerpo todos los nutrientes que necesita, el organismo puede realizar correctamente aquellas funciones que inciden en los procesos de regeneración celular, eliminación de toxinas, y grasa acumulada o el equilibrio metabólico. En 180 the concept tenemos varias líneas de nutricosmética enfocadas al control de peso y remodelación de la figura. Tras un exhaustivo diagnóstico se personaliza el tratamiento en función del punto de partida de cada persona y los objetivos a conseguir.

 

Hay 3 factores fundamentales a la hora de mantener el peso:

 

1- Desintoxicar el organismo Es el paso previo para estimular la regeneración de la microbiota intestinal de cara a asimilar correctamente cualquier otro tratamiento. Con la nutricosmética detox se favorece la eliminación de toxinas y metales pesados que se almacenan en la capa hidrolipídica de la piel, órganos e intestinos. De este modo se favorece el drenaje y la eliminación de líquidos.

2- Mejorar la circulación periférica La retención de líquidos, celulitis y edema están producidos, en una gran parte, por una deficiencia en el sistema circulatorio. Por ello, cuando hablamos de control de peso, es otro de los factores importantes a tratar.

3- Reducción y eliminación de grasa corporal A la hora de perder y eliminar cúmulos adiposos hay que tener en cuenta varios elementos como los niveles de azúcar, el control de apetito, la sensación de saciedad y el transporte y eliminación de grasas.

 

Los ingredientes de las fórmulas nutricosméticas para el control de peso tienen la combinación necesaria de micronutrientes que participan e inciden en los procesos de desintoxicación, eliminación de grasa y correcto funcionamiento del sistema circulatorio. Algunos Ingredientes nutricosméticos de las fórmulas 180 the concept para el control de peso son los siguientes:

 

Ácidos grasos esenciales Omega 3 Son un ingrediente imprescindible, dado que reducen y normalizan los niveles de triglicéridos y colesterol, participan en la formación de membranas celulares, ayudan a controlar el apetito, y reducen la inflamación.

Ácido linoleico (CLA) Produce un bloqueo en el transporte de las grasas hacia las células adiposas y aumenta su transporte hacia la mitocondria celular, donde puede ser oxidada. Inhibe la función de la enzima Lipoproteína lipasa y favorece la lipólisis (destrucción de la grasa).

Coenzima NADH Está presente en todas las células de nuestro cuerpo y su papel es vital en la transformación de los nutrientes en energía. Tiene un  gran poder reafirmante y indicado especialmente para combatir la celulitis y la flacidez.

Alga AFA Constituye una excelente fuente de agentes antioxidantes, antiinflamatorios y moléculas neuroregeneradoras. Normaliza el metabolismo de las grasas al rebajar los niveles del ácido araquidónico, el colesterol y los triglicéridos.

Magnesio Está implicado en muchas reacciones de obtención de energía dentro de la célula. Desempeña un papel muy importante en el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Arginina Se transforma en óxido nítrico en nuestro organismo y causa la relajación de los vasos sanguíneos (vasodilatación). Reduce las adiposidades y estimula la circulación sanguínea.

Probióticos Son necesarios para que nuestro organismo elimine todas aquellas sustancias dañinas para nuestra salud. La ingesta de probióticos depuran nuestro organismo, mantienen el equilibrio de la microbiota intestinal y mejoran nuestro sistema inmune.

Vitaminas y minerales Cualquier fórmula nutricosmética adelgazante o de control de peso debe incluir una serie de vitaminas y minerales que ayuden a combatir los radicales libres, aliviar la sensación de cansancio y mantener el sistema inmunológico en óptimas condiciones.

 

En 180 the concept contamos con varias líneas específicas para tratar todos estos factores que inciden en el mantenimiento de un peso óptimo para cada organismo. Con una dieta equilibrada, algo de ejercicio y esta nueva aliada que supone la nutricosmética, mantener el peso nunca fue tan real y accesible.

CIRUGÍA Y MEDICINA ESTÉTICA CORPORAL

La medicina y la cirugía estética tienen mucho que decir y mucho que aportar cuando se trata de acabar con los inestetismos corporales a través de tratamientos cada vez menos invasivos, precisos y rápidos. Esta temporada los protocolos se perfeccionan y ofrecen soluciones de máxima definición, que se adaptan a cada caso como un traje a medida. 

Leer más

CELLFINA: revolución contra la celulitis

El Dr. Ricardo Ruiz, director de la Clínica Dermatológica Internacional, presenta una mini-cirugía no invasiva que logra lo nunca visto: eliminar los antiestéticos hoyuelos de la celulitis en menos de una hora y con resultados que se mantienen un mínimo de tres años. La técnica denominada Cellfina y se basa en la combinación de la subcisión, técnica quirúrgica a través de la que se eliminan de los septos fibrosos, con el empleo de un novedoso sistema de vacío que permite incidir con gran precisión en las causas estructurales de la celulitis: las bandas conectivas (septos fibrosos) que están entrelazadas con la grasa, tiran de la piel hacia abajo, provocando la aparición de hoyuelos e irregularidades en la superficie cutánea. La duración del procedimiento oscila entre 45-60min. En este tiempo se puede a tratar un promedio de 20-30 hoyuelos celulíticos.

Indicado para mujeres entre 25-55 años, sin flacidez o con muy poca y con un IMC por debajo de 35.

 

ROLLING UP: guerra al michelín

Los acúmulos de grasa son más difíciles de tratar, cuanto más localizados se encuentran. Éste es el caso de los rollitos que se marcan por la presión del sujetador o el bikini. y que asoman a traición en la zona anterior o posterior de la axila. A estos michelines se les denomina asas del amor y no responden ni a la dieta ni al ejercicio, ni siquiera están relacionados con el sobrepeso. El especialista en cirugía estética Dr. Miguel Chamosa los hace desaparecer, como por arte de magia, a través de un depurado procedimiento de mini-liposucción. El secreto está en emulsionar la grasa, a través de la emisión de ultrasonidos en el tejido adiposo , para, seguidamente, aspirarla con unas cánulas muy finas que facilitan el contorneado de los flancos. el gesto de liposucción debe hacerse en sentido vertical, para contrarrestar la memoria del repliegue horizontal.

Los mejores resultados se consiguen en personas que únicamente presentan grasa acumulada en la zona, sin flacidez asociada.

 

LIPOFIT 4D: cuerpo de diseño

Los cirujanos Xavier Tintoré y Cristina Brasó están literalmente rompiendo moldes con una técnica de liporemodelación ultrasónica, que han desarrollado mano a mano, y con la que logran esculpir la silueta, deshaciéndose de los acúmulos grasos en abdomen, flancos, glúteos y muslos. El método es una cirugía 2 en 1 que da comienzo con una liposucción para la que se emplea una tecnología muy avanzada que emite ondas ultrasónicas “inteligentes” capaces de identificar el tejido graso para incidir sólo en él. Este modo de actuación, además de ser menos invasivo y acortar los tiempos de recuperación, permite obtener una grasa ultra-pura, que en un segundo paso se reinyecta, según técnica de lipotransferencia, en el tejido muscular. El objetivo es conferirle la forma, el volumen y la definición precisos; es por eso por lo que se habla de liposucción con efecto gym. Esta grasa, de la que sólo se reabsorbe un 10%, se integra en le tejido muscular, convirtiéndose en parte del mismo.

 

BRAZOS FIRMES: lifting sin bisturí

Desde el Instituto Dr Javier de Benito, la Dra. Neus Tomás nos habla de un innovador procedimiento médico-estético que corrige la laxitud la cara interna de los brazos. El procedimiento es muy sencillo y consiste en inyectar una fórmula que combina ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular en siete puntos estratégicos de la cara interna del brazo, para traccionar los músculos del tríceps y el área que los rodea. Estos músculos son los más directamente implicados en el descolgamiento del tejido y en la aparición de flacidez, muscular y tisular, en esta zona.

 

MY SILHOUETTE CT remodelado corporal bitérmico
 
El Dr. Jaime Tufet es el artífice de un protocolo médico-estético que elimina la  
grasa localizada en brazos, flancos, abdomen, piernas, glúteos, y logra reducir hasta una talla, sin necesidad de pasar por quirófano y con resultados definitivos. 
El tratamiento se define como un remodelado corporal bitérmico, porque basa su eficacia en la unión de dos tecnologías que desatan sus beneficios a partir de un aumento de calor localizado en el tejido adiposo.  El primer pasoconsiste en la aplicación de una tecnología que emite un haz ultrasónico de alta frecuencia, responsable provocar un calentamiento que alcanzr la grasa más profunda, donde se produce la eliminación definitiva de los adipocitos. A esta acción remodelante hay que sumar una mejora de la elasticidad y tensión de la piel.
Los resultados son visibles al mes del tratamiento, y se refuerzan con 4-6 sesiones de radiofrecuencia profunda, que reduce las irregularidades de la celulitis y, sobre todo, mejora la elasticidad y firmeza de la piel por la estimulación de nuevo colágeno.

 

 

 

TECNOLOGÍAS SLIM-FIT

Carmen Navarro conoce a la perfección todas las tecnologías corporales, las que ya llevan tiempo consolidadas y las más nuevas, así que le hemos pedido que haga un repaso de las alteraciones que más reclaman la atención de las profesionales durante la “operación bikini” y que nos desvele los combos tecnológicos que nos harán ganar la partida por goleada.

Leer más

OBJETIVO VIENTRE PLANO

Para eliminar el exceso de grasa, reafirmar y tonificar la zona y tensar la piel Carmen Navarro recomienda combinar tres sistemas de vanguardia:

Radiofrecuencia bipolar  Al entrar en contacto con la piel esta tecnología desencadena un aumento de calor que se concentra en el tejido adiposo, donde se desencadena una cascada de reacciones terapéuticas, que culminan con la reestructuración de las fibras elásticas.

Vacumterapia Masaje subdérmico que genera movimientos de succión que movilizan el tejido conjuntivo, dérmico e hipodérmico. La vacumterapia activa la circulación y el drenaje de toxinas, moviliza las grasas y activa el metabolismo basal.

Láser frío de diodo Tecnología basada en la emisión de luz LED roja responsable de activar el metabolismo fibrobástico y revascularizar la piel, aumentando su nutrición y oxigenación. En la remodelación del abdomen se emplea este láser por su capacidad para estimular la lipólisis y reducir centímetros de contorno.

 

BRAZOS FLACIDEZ 0

La tecnología de referencia para tratar el descolgamiento y la pérdida de firmeza en los brazos son los ultrasonidos focalizados de alta intensidad que actúan en la dermis, donde reestructuran las fibras colágenas, en la capa grasa subcutánea, donde inciden con mucha precisión en los acúmulos grasos, y alcanzan incluso las estructuras encargadas de las contracciones musculares.

 

PIERNAS DE PASARELA

La propuesta en este caso pasa por recurrir a la diatermocontracción, una tecnología que combina corrientes de contracción muscular con la emisión de radiofrecuencia. Este dúo tecnológico oxigena, mejora la vascularización, reduce depósitos grasos, reafirma y combate la celulitis. Su eficacia aplicada en las piernas radica, además de en sus múltiples efectos, en su capacidad única para contornear el área de  los músculos abductores.

 

PECHO EN SU SITIO

El pecho es una zona con una anatomía muy especial, sin apenas estructuras internas de sujeción y muy expuesta a cambios de volumen, provocados por los embarazos, fluctuaciones en el peso… Es una zona que necesita atención especial, y en los centros Carmen Navarro se la brindan a través de un protocolo en el que se emplea la tecnología de bioestimulación pro-iónica de Indiba Deep Beauty que consigue reafirmar y elevar el seno, por su capacidad para mejorar el metabolismo celular, oxigenar el tejido, regenerar y tonificar la piel y aumentar la síntesis de fibras de sostén (colágeno y la elastina).

 

SIN CELULITIS A LA VISTA

De nuevo recurrimos a Carmen Navarro para que nos hable de las tecnologías más especializadas para perder de vista, por lo menos durante un buen tiempo, a la celulitis y a su compañera del alma: la piel de naranja. La primera tecnología que destaca esta profesional es la que incorpora la aparatología de la firma LPG que a través del exclusivo método endermologie estimula la piel para reactivar de forma natural la actividad celular latente, sin dolor y sin efectos secundarios. Es como si las células despertaran con las pilas cargadas a tope para poner a trabajar a pleno rendimiento sus funciones fisiológicas. Esta bioestimulación produce numerosos beneficios: activa la circulación sanguínea, remodela y reafirma la piel, elimina depósitos grasos y, por supuesto, reduce visiblemente la celulitis. Tal es la eficacia dinamizadora de la tecnología endermologie, que Carmen cree que debería ser el primer paso de cualquier protocolo corporal, por la acción drenante derivada del masaje mecánico que produce. Es importante tener en cuenta que el drenaje es imprescindible para que el organismo se libere de toxinas y se desbloqueen los meridianos y puntos energéticos, para que cualquier técnica que se aplique después ofrezca los mejores resultados.

Tomemos ahora un ejemplo tipo y típico: la presencia de celulitis rebelde en las zonas donde más cuesta eliminarla: cartuchera, abdomen, rodilla y brazos.      La propuesta ganadora en este caso pasa por combinar cuatro tecnologías.

 

Cavitación La emisión de ultrasonidos a baja frecuencia y potencia elevada provoca el fenómeno conocido como cavitación, que culmina con la ruptura de los adipocitos y la liberalización de su contenido graso. Este fenómeno cavitatorio es particularmente intenso en tejidos con importante componente acuoso, como la grasa y la celulitis.

Láser de Baja Intensidad Láser frío que complementa la acción de la cavitación, permeabilizando las membranas de las células grasas y ayudando, a que la grasa se elimine de manera natural por los canales linfáticos.

Presoterapia Masaje neumático que estimula el drenaje y eliminación de líquidos.

Electroestimulación Su acción reafirmante sobre el tejido y la musculatura es imprescindible para tensar la piel en las zonas en las que se ha eliminado grasa y celulitis.